Publicado el: 16/06/2015 13:41 Hs.

Archivaron causa por abuso contra Párroco de Pérez Millán

Juan Antón fue denunciado por docentes de una institución educativa que aseguraron escuchar "un diálogo irregular" entre dos menores. "Juanchi", como se lo conoce en la localidad, fue investigado por "abuso deshonesto". Su abogado aseguró que "no se apeló ninguna de las medidas", adoptadas por la justicia. El Fiscal Leveratto archivó las actuaciones.

COMPARTE:
Juan "Juanchi" Antón, expárroco de Pérez Millán. Foto: laradioramallo.com.ar

A principios del mes de octubre de 2014, docentes de la escuela Primaria N° 16 de Pérez Millán radicaron una denuncia por presunto abuso sexual contra el párroco de la localidad. Juan "Juanchi" Antón abandonó la localidad y desde entonces permanecía radicado en la ciudad de La Plata, junto a familiares.

La denuncia, que incluía el diálogo entre dos menores en el que hacía alusión a una situación ocurrida dentro de la vivienda del párraco, derivó en una investigación judicial a cargo del doctor Jorge Leveratto, titular de la UFI N°4.

"Se denunció que el padre Juanchi habría abusado de tres chicas en su momento salió el tema en todos los medios", recordó Miguel Romano a través de Radio Acero de Ramallo, abogado defensor de Antón, y agregó: "Después se desarrolló todo el proceso judicial y a mi criterio se desarrolló con todo el empeño del Estado para esclarecer el caso".

Según el letrado, "la justicia hizo todas las medidas de prueba,trabajaron las instituciones que se ocupan de estos hechos en la comunidad, se fue a fondo con la investigación", y aseguró: "Nosotros no hicimos ninguna opción a ninguna medida de prueba teniendo el derecho a oponernos".

"Definitivamente la Fiscalía del doctor Jorge Leveratto decidió terminar con la investigación y ordenar el archivo del caso por falta de elementos", sentenció Romano y cuestionó: "Se archivaron todas las actuaciones. Nunca estuvo porocesado el padre Juanchi porque nunca hubo prueba para avanzar, no estuvo procesado en la causa".

"Gracias a Dios todo pasó", expresó el letrado y reveló: "Le recomendé rehacer su vida y no iniciar acciones por calumnias e injurias por todo lo que hablaron".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.