Publicado el: 21/04/2016 19:39 Hs.

A través del Ateneo Revolución del Parque llegaron donaciones para inundados desde Salto

Militantes de la Unión Cívica Radical de San Pedro, que mantienen diferencias con la dirigencia actual, recibieron donaciones desde Salto: "Durante la inundaciones nosotros no dudamos en dar una mano y ahora hicieron lo mismo por nosotros", señalaron. Serán distribuidas por Desarrollo Humano.

COMPARTE:
Imagen: Canal Web San Pedro

"Durante la inundación que afectó a Salto desde el Ateneo Revolución del Parque iniciamos una colecta y enviamos donaciones a Salto", contó Enzo Gravino, militantes de la Juventud Radical de San Pedro que mantiene importantes diferencias con la conducción actual del partido centenario y trabaja políticamente en el espacio que conduce el Prosecretario de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires Germán López.

"Cuando tracendió a nivel nacional lo que estaba pasando en San Pedro, la UCR Salto inició una colecta a la que se acopló Red Solidaria y un Concejal del Pro, que está en el Apart Club, que también colaboró", explicó Gravino a través de La Radio.

El joven reveló que las donaciones "se llevaron a Desarrollo Humano para la distribución", y detalló: "Llegó mucha agua, lavandina, calzado, ropa, incluso de la que sobró de la inundación que sufrió Salto, y vino todo separado, lo de mujer, de hombre, de niños, realmente todo muy prolijo, un trabajo muy lindo por parte de los vecinos de Salto". Según explicó, se trata de "un semirremolque completo, que se bajó la mitad en San Pedro y la mitad en Baradero".

"Estas situaciones despiertan lo mejor cada uno", aseguró y agregó: "Nosotros no dudamos en ir a dar una mano, y ellos ahora hicieron lo mismo con nosotros".

Por último anticipó que se están llevando a cabo colectas en Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La Secretaría que gestiona Karina Chiarella recibió mercadería y colchones del gobierno bonaerense para la asistencia de los 600 evacuados y autoevacuados tras el temporal. Empresas privadas y la Coopser realizaron también donaciones para los damnificados. Se recepcionan en el lugar fideos, arroz, yerba, azúcar, pañales, agua y elementos de limpieza.

Foto: Visión Regional

Junto a la Intendenta Fernanda Antonijevic, la Gobernadora María Eugenia Vidal recorrió un centro de evacuados montado en el CCNK de Baradero y el centro de operaciones del Comité de Crisis, donde se reúnen las donaciones.

María Eugenia Vidal visitó a evacuados. Foto: Baradero Te Informa

Las intensas lluvias en la ciudad dejaron tras de sí barrios anegados y cerca de 600 personas que debieron irse de su domicilio. En el CIC, más de 50 personas permanecen alojadas, recibiendo asistencia del Municipio. Otras 15 lo hacen en el Instituto Sarmiento. El Comité de Defensa Civil se concentra en el cuartel de Bomberos desde la noche de este viernes. Llegaron camiones con mercadería del Gobierno provincial.

Defensa Civil opera en el cuartel de Bomberos. Foto: Visión Regional

Son las cifras oficiales entre las 1600 personas afectadas por el temporal que afectó a la región norte de la Provincia, principalmente a Baradero y San Pedro. Desde Defensa Civil solicitaron calzados, colchones, pañales, frazadas y botellas usadas para fraccionar lavandina.

Foto: Baradero Te Informa