Publicado el: 02/07/2016 11:11 Hs.

9 de julio: Instituciones organizan actividades para la semana del bicentenario

Los festejos comenzaron este viernes en el Conservatorio y se extenderán hasta el 15 de julio con una peña musical y desfile de instituciones. El historiador Juan Balduzzi brindará una charla en la escuela Normal. Volverán a colocar la pluma robada de la estatua homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez.

COMPARTE:
Alumnos del Centro de Actividades Juveniles pintan mural en la escuela industrial

Con el taller de música popular que se desarrolló durante la tarde del viernes con Mariano Fernández en el Conservatorio de Música Carlos Guastavino comenzaron las actividades en el marco de la semana del bicentenario de la independencia.

El lunes, a las 13.00, el Historiador Juan Balduzzi brindará una charla en la Escuela Normal; y desde el martes diferentes instituciones adornarán las calles de San Pedro que llevan un nombre relacionado a la historia de la Independencia de nuestro país. Entre ellas, Independencia, 9 de Julio, Tucumán, Fray Cayetano Rodríguez, San Martín, Belgrano y Güemes entre otras.

Además, el martes, entre las 9.30 y las 11.30, el Centro de Formación Profesional Nº 403 realizará la degustación de comidas típicas en la Sociedad Italiana; mientras que a las 19.00, habrá un ensayo abierto del Ensamble Instrumental del Conservatorio de Música en la Escuela Primaria N° 1.

El miércoles, de 19.30 a 21.30, en la escuela Nº 1, se realizará un taller de folklore musical argentino a cargo de Luis María Rodríguez.

El jueves tendrá lugar el acto del bicentenario, a las 9.00 en la Plaza Constitución, organizado por el Instituto Nuestra Señora del Socorro; el colegio San Francisco de Asís y el Instituto Santa María. Además habrá una jornada de muestra de trabajos en Escuela Normal entre las 10.00 y las 15.30; y se desarrollará una "jornada del Bicentenario" en la Secundaria N° 18.

El sábado 9 de julio habrá una exposición de trabajos realizados por los alumnos de todas las Instituciones educativas en la Plaza Constitución a partir de las 13.00. Luego se desarrollará la “Caminata del Bicentenario” de la que participarán todas las Instituciones educativas y partirá desde la escuela N° 1 a las 14.00, recorrerá Pellegrini hasta la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde se desarrollará el Acto Central, donde se entregará la nueva pluma para la estatua de Fray Cayetano Rodríguez, robada años atrás.
 
Las actividades culminarán el 15 de julio con una peña denominada "200 años de mùsica argentina", en la escuela Secundaria Nº 7, que tendrá lugar entre las 9.00 y las 13.00. Se dictarán "Clases abiertas" y la jornada culminará con un desfile del Jardín de Infantes Nº 904; la escuela Primaria Nº 12; el Centro de Educación Complementaria Nº 804, y la escuela Secundaria Nº 9.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El próximo sábado 9 de julio se desarrollará el acto central por el bicentenario de la declaración de la Independencia en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez. La pluma robada al prócer será respuesta gracias a un trabajo realizado en la Escuela de Eduación Técnica de San Pedro. Alumnos y directivos entregarán la obra al Intendente Cecilio Salazar y la Municipalidad tendrá a su cargo la colocación de la pluma para evitar que sea nuevamente robada.

La pluma robada del monumento a Fray Cayetano José Rodríguez será repuesta durante los festejos del bicentenario. Foto: Visión Regional