Publicado el: 29/09/2014 06:45 Hs.

Jornada Federal por la legalización del Aborto en el Congreso

Este lunes, en el en el marco de las actividades del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, habrá actividades en la Plaza Congreso, desde las 12.00. Se anunciará el lanzamiento de foros de debate en todo el país.

COMPARTE:
La Jornada tiene el objetivo de visibilizar y reclamar el debate y sanción parlamentaria del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 
 
En este sentido, tendrá lugar una conferencia de prensa en el que las integrantes de la Campaña Nacional anunciarán el lanzamiento de foros de debate simultáneos en todo el país, con el fin de lograr la participación de nuevas articulaciones, argumentos y formaciones. 
 
En nuestro país se calcula que abortan alrededor de medio millón de mujeres anualmente por lo que despenalizar y legalizar el aborto es una deuda política que constituye un problema de salud pública y de Derechos Humanos, pero también de igualdad y de justicia social, dado que quienes tienen recursos abortan sin riesgos, mientras que quienes no los tienen arriesgan su salud y su vida.
 
La Jornada, que se desarrollará entre las 10.00 y las 18.00, contempla además paneles simultános en las cos carpas ubicadas en la Plaza de los Dos Congresos, con activistas, referentes y especialistas en las temáticas, que introducirán e invitarán a debatir los principales ejes de Proyecto de Ley. Al finalizar, habrá una concentración frente al Congreso.
 
La Campaña Nacional, pronta a cumplir 10 años, lleva como premisa "Educación Sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; Aborto Legal para no morir".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.