Publicado el: 26/09/2014 16:30 Hs.

El 82% de los profesionales del Círculo Médico optaron por romper la relación con FEMEBA

Un referéndum anónimo del que participaron todos los médicos arrojó estos resultados. Como la encuesta no es vinculante, deberá ser ratificado en la Asamblea que fue convocada para el martes 6 a las 20.30. El Presidente del Círculo Médico Julio Caraballo confirmó que convocarán a todas las obras sociales que se vieron afectadas para elaborar convenios directos. Admite que "no será nada fácil". Esta noche se reunirán con Suteba y FEB para resolver la situación de esos afiliados.

COMPARTE:

El Presidente del Círculo Médico Julio Caraballo confirmó la información en exclusiva para Visión Regional. La Asamblea fue convocada para el martes 6 a las 20.30, luego de la reunión de la Comisión Directiva ampliada que mantuvieron esta tarde desde las 13.00 en el Círculo Médico.

Entre lunes y martes de esta semana se realizó un referendum anónimo entre todos los profesionales que componen la entidad: el 82% optó por no continuar la relación con FEMEBA. Sin embargo, aclara Caraballo, la consulta es no vinculante y deberá ser ratificada en la asamblea.

Mientras tanto, desde el Círculo convocarán a los representantes de las obras sociales que resultaron damnificadas con esta ruptura para intentar avanzar en convenios directos. Caraballo admite que no será fácil pero indicó que este será el camino a seguir si se ratifica la opción de romper con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. 

Por el momento, Luz y Fuerza ya alcanzó un acuerdo con el Círculo Médico que permite la atención con normalidad. En el caso de IOMA, los sindicatos siguen absorbiendo los costos del coseguro como lo hacían hasta ahora pero no así la diferencia que pagaba la obra social, que debe abonarla el cliente.

Para entenderlo: si una consulta sale $120, el médico emite un comprobante de coseguro de $70, que el afiliado lleva al sindicato para que se lo reintegre. La diferencia de $50 que antes absorbía la obra social, ahora debe ser abonada por el paciente. 

Esta noche, el Círculo Médico se reunirá con los representantes de FEB y SUTEBA para ponerlos al tanto de las últimas novedades y analizar cuáles son los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios