Dos semanas sin Eliana Furi: Convocan a una nueva marcha por su aparición
El misterio por la desaparición de Eliana Furi crece con el correr de las horas. La adolescente de 17 años falta desde el jueves 4 cuando, minutos antes de las 08.00, llegó a la escuela junto con su hermana de 14 años. La menor ingresó pero Eliana dijo que debía regresar a la casa a buscar algo que había olvidado. Desde entonces no se sabe nada de ella.
No hay registro de su paradero en ninguna cámara de seguridad, ni municipal ni privada. Sus compañeras dicen no saber de su paradero y por el momento todos los allanamientos tuvieron resultado negativo.
Días atrás, Claudia, la mamá de Eliana, contó en diálogo con FM Sarmiento que la familia tenía previsto viajar el viernes 5 (un día después de la desaparición) a Chaco, para radicarse en esa provincia. La adolescente no estaba en principio de acuerdo con esa decisión familiar aunque en los últimos días parecía haber cambiado de opinión. Por ello decidió vender el teléfono celular por tres mil pesos, con los que se compraría ropa, según le dijo a la madre.
El dinero y varias prendas de vestir cuentan entre los elementos con los que Eliana se fue de su hogar. La búsqueda se centra no solo en los alrededores de Capitán Sarmiento sino también en otras provincias. Sin embargo, pese a múltiples rumores y versiones, no hay pistas concretas por el momento.
La Mesa Local contra las Violencias por Cuestiones de Género convocó a marchar nuevamente, a las 19.00, concentrando en Av Roque Sáenz Peña y Ruta 8. Exigirán, nuevamente, la aparición con vida de la adolescente.