Publicado el: 17/09/2014 11:43 Hs.

Caraballo: "Con esta nota se aclara que nosotros no cortamos nuestra relación con la FEMEBA"

El Presidente del Círculo Médico difundió la nota enviada desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. En la misma se expresa que la fecha límite para firmar contratos era el lunes y en caso contrario no podrían "seguir autorizando prestaciones". FEMEBA difundió un comunicado.

COMPARTE:

“Entendemos que con esta nota se aclara que nosotros no cortamos nuestra relación con FEMEBA, sino que fue al contrario esta nos cortó la posibilidad de seguir trabajando con las obras sociales que ella maneja”, aseguró Julio Caraballo en una nota de prensa enviada esta mañana.

La polémica ruptura en el Círculo Médico de San Pedro y FEMEBA dejó sin atención a más de un veintenar de obras sociales y por ende, decenas de miles de pacientes.

El texto enviado por FEMEBA a Julio Caraballo reza: “Me dirijo a usted con el fin de informarle que de acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea Extraordinaria del 21 de agosto de 2013 y el Consejo Directivo de la Federación Médica en su reunión del 10 de junio del corriente, la Mesa Ejecutiva ha resuelto establecer el día 15 como fecha límite para la recepción de los contratos debidamente suscriptos por parte de los médicos federados a través de esa Entidad Primaria, como requisito para que los mismos puedan seguir autorizando prestaciones a partir de esa fecha”.

En ningún momento se habla de "expulsión" del Círculo Médico local en la nota de FEMEBA, aunque sí aclara que no seguirán "autorizando prestaciones", lo que impode la atención a los médicos.

La solicitada de FEMEBA

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires publicó este miércoles una solicitada en La Opinión Semanario enla que aclara que:

FEMEBA no ha expulsado ni ha considerado expulsar al Círculo Médico de San Pedro de la Federación Médica.

Todos los médicos de San Pedro están habilitados para asistir a los beneficiarios de todos los convenios federados, con el solo hecho de manifestar su voluntad en ese sentido. 

La Salud de los beneficiarios y la fuente de trabajo de los médicos, constituye nuestra mayor preocupación y por ello, se están llevando a cabo todas las gestiones tendientes a normalizar las prestaciones a la brevedad posible.

El convenio "leonino" al que hace alusión al Círculo Médico fue aprobado en asamblea con el voto casi unánime de todas sus entidades Primarias y fue suscripto sin reparos por más de 10.000 médicos de todo el ámbito provincial, entre ellos los profesionales de Ramallo y Baradero, vecinos a San Pedro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

"Fuimos expulsados de FEMEBA", aseguró Julio Caraballo, Presidente del Círculo Médico de San Pedro. El conflicto se dio ante la negativa de los profesionales de firmar un contrato con la federación. Preocupación de los representantes gremiales de los sindicatos afectados por la resolución.

Representantes de gremios que nuclean a trabajadores estatales de San Pedro se reunirán a las 12.30 con autoridades del Círculo Médico. Esta mañana entregaron un petitorio donde exigen la reanudación urgente de la atención a los afiliados a IOMA.