Publicado el 22/01/2016 12:44 Hs.

Femicidio en Ramallo: Para el Fiscal, las pericias "confirman la hipótesis" respecto a los acusados

Rubén Darío Giagnorio, Fiscal que investiga el asesinato de Silvia García, aseguró que las pericias confirman "la hipótesis" respecto de la participación de la pareja de Gobernador Castro acusada de homicidio.

Foto: La Radio Ramallo

El cuerpo de Silvia García fue encontrado en el interior de una cámara frigorífica, dentro de la verdulería en la que trabajaba, degollado y con una bolsa en la cabeza. Su exmarido había denunciado su desaparición esa mañana y, en horas de la tarde, policía encontró el cuerpo tras seguir a los propietarios de la verdulería que cerraron el comercio "en solidaridad" con la desaparición de García e incluso participaron de la búsqueda.

Se trata de Ramón Ovejero y Mariel Zamora, quienes permanecen detenidos por el asesinato de la mujer de 40 años, madre de dos hijos de 3 y 13 años. Ambos permanecen detenidos, ya que el Juzgado de Garantías interviniente dictó la prisión preventiva.

"La hipótesis inicial que tenemos, es que ambas personas, tanto Ovejero como Zamora, participaron en el homicidio de Silvia García. Por ahora las pericias y las pruebas que hemos tomado, nos confirman esta idea”, señaló el Fiscal Rubén Giagnorio a través de Radio Meta de Ramallo y detalló: "Todavía tienen la instancia de apelación, que sería la segunda, porque están dentro de los plazos; hay que hacer varias pericias fuera del Departamento Judicial".

Lo peritos pudieron establecer que quien asesinó a García lo hizo con su mano izquierda, por lo que estiman que es "zurda", descripción que coincide con Zamora; además lograron establecer que la mujer, presunta homicida, estuvo en el comercio pese a que esta negó haber llegado hasta la verdulería el día del homicidio.

"Es una investigación que va a llevar al menos entre 10 o 12 meses más, porque hay muchas pericias que se realizan en Mercedes, todo lo que es tecnología; y otras que las hacemos en La Plata, que son pericias anatomopatológicas o químicas”, explicó Giagnorio.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Asesinato de Silvia García: El Observatorio de Violencia de Género pide que sea considerado femicidio

Publicado el Hs.

El crimen de la mujer de 40 años, encontrada apuñalada dentro de la cámara frigorífica de la verdulería en la que trabajaba, sigue generando repercusiones. A la multitudinaria marcha de silencio en la que vecinos, familiares y amigos reclamaron justicia, se suma un pedido del organismo dependiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que el crimen sea tipificado como "femicidio". El comunicado. 

Asesinato en Ramallo: Prisión preventiva para Ramón Ovejero y Mariel Zamora

Publicado el Hs.

Se trata del matrimonio oriundo de Gobernador Castro, acusado por el asesinato de Silvia García, el pasado 19 de noviembre. La pareja era propietaria de la verdulería en la que trabajaba la víctima, y en cuyo interior fue encontrada, degollada, dentro de una cámara frigorífica. Mariel Zamora negó haber estado en el lugar el día del hecho. Aún así, la Jueza María Laura Vázquez definió que siga detenida. Ambos están acusados por "homicidio simple".