La letrada confirmó la situación que le tocó vivir cuando fue convocada a la Comisaría y  se negó a ser notificada de una causa por incitar a la usurpación. Lejos de aplicar el procedimiento previsto en el Código Penal, la encerraron en la dependencia policial y pudo salir recién ante la intervención del Secretario de la Fiscalía 9 que encabeza Vicente Gómez, en medio de amenazas por una posible detención por "desacato a la autoridad". 

El festival provincial tendrá lugar este sábado 14 de octubre. La actuación de los jóvenes está prevista para las 18.00.

Tras la normalización de la CGT San Pedro - Baradero con un acto en el Club Independencia, los sindicalistas locales viajaron a Buenos Aires para mantener una reunión con Pablo Moyano, Secretario Gremial de la central de trabajadores. 

Este martes, la Liga Deportiva Sampedrina fue el escenario de un debate del que participaron profesionales, militantes y sindicalistas de San Pedro y la región, para contar las inquietudes y necesidades de las mujeres en distintos sectores. Galería de imágenes. 

Foto: Visión Regional

La actividad es organizada por Unidad Ciudadana y contará con la presencia de la primera candidata a Diputada Nacional Fernanda Vallejos y la actual Senadora y candidata a Diputada Mónica Macha. Mujeres de distintas agrupaciones, rubros y profesiones expondrán ante las presentes.

El Diputado provincial estuvo en San Pedro acompañando al candidato local del massismo. Llamó a "desdramatizar la elección" y a votar "gente que vaya a controlar al Gobierno de turno". La recorrida continuó por Baradero. 

El hombre de 59 años fue detenido por un vecino que observó una situación sospechosa y finalmente apresó al violador en pleno aberrante delito en una cama improvisada, con sábanas y frazadas, en un cañaveral. Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre detenido es expareja de la madre de la pequeña violada. Investigan si la niña había sido sometida sexualmente con anterioridad. 

El aberrante hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el camino Funes. Dos personas que circulaban por el lugar detectaron lo que estaba ocurriendo dentro de un vehículo y lograron apresar al acusado en plena violación. La niña de 11 años habría logrado escapar del lugar. El violador, de 59 años, permanece alojado en la Comisaría de Baradero. 

El hecho habría ocurrido el sábado 23 en un baño químico y fue denunciado un día después por la víctima acompañada por su madre. El acusado, quien trabajaba como "pochoclero" en el predio, ya había dejado la ciudad al momento de la denuncia. Actualmente se encuentra en Córdoba. 

Foto ilustrativa

El Subcomisario Mario Méndez confirmó su aparición. La joven se presentó junto con su madre en la Comisaría de Valentín Alsina, en perfecto estado de salud, y manifestó su intención de quedarse a vivir allí junto a su progenitora. Su padre manifestó su conformidad con esta decisión.

La nómina encabezada por Maximiliano Cabaleiro lo tiene a Felipe Barrios, de Sindicatos Unidos de Baradero en segundo lugar. Tercero aparece el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, seguido por el representante local de UOCRA Horacio Azzoni. Además participan el Concejal Matías Franco, el subsecretario de Desarrollo Humano Fernando Negrete, y representantes de Apinta, Alimenticios, Papeleros y UPCN, entre otros. 

El Paseo del Puerto de la ciudad será el escenario de la fiesta que se sostiene desde 2003. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del municipio. El evento incluye competencias de tomadores y cebadores de mate, festival musical y danzas folclóricas además de feria artesanal.

Pages