El edil ocupa el quinto lugar en la lista a candidatos por la Segunda Sección en el espacio "Cumplir" que lidera el exministro del Interior Florencio Randazzo. En San Pedro impulsa la lista que lidera Américo "Cacho" Quintana y Mirta Cardozo. 

El siniestro vial se produjo cerca de las 22.00 en el KM 160 de la Ruta 9. Un Peugeot 206 que era guiado por una mujer chocó a un Audi A3 por su parte trasera, tras haber sido embestida por otro vehículo que se dio a la fuga. Como consecuencia el Audi volcó sobre el cantero central. Además la rueda de auxilio del Peugeot salió despedida e impactó contra un Toyota Etios que circulaba por el carril contrario. 

En una definición por penales para el infarto, "encia" se quedó con el apertura "Pedro Barri" y le dio el título a los dirigidos por Aldo Repetti que volvieron a dar la vuelta tras 14 años. Salomón fue la figura en la definición desde los doce pasos, atajando tres penales. Sportivo Baradero jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y perdió la segunda final consecutiva.

Independencia se consagró en cancha de Sportivo Baradero

“Teníamos algunas plantas y muchos plantines, pero es lo necesario para producir aceite para un tratamieto de un año”, dijeron los hermanos Ali Brouchoud, detenidos en Baradero en febrero y cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. Uno de los jóvenes, Luciano, dijo que tenía unas 20 plantas para su consumo y la producción de aceite para su madre, que sufre un cuadro grave de artritis reumatoidea.

Luciano junto a su madre. Foto: diario4v.com

Un nuevo fallo del Juez Arias hizo lugar a una presentación realizada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y frenó el aumento definido por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El aumento alcanza subas de hasta el 131 por ciento para los usuarios bonaerenses. 

En San Pedro, sólo el 3 por ciento de los docentes se desentendió de la medida de fuerza votada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. El Gobierno de María Eugenia Vidal no sólo desoyó el reclamo de reintegro del dinero descontado a maestros por paros sino que anunció que continuarían con la medida. Pese a ello, el porcentaje de adhesión superó las expectativas. En Baradero hay un 98 por ciento de acatamiento. Desmienten desabastecimiento en comedores escolares.

Alto acatamiento al paro docente. Imagen ilustrativa

El Frente de Unidad Docente volvió a rechazar la oferta de incremento salarial propuesta por el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo provincial ofreció un 21 por ciento de aumento en dos tramos, uno remunerativo desde abril y el segundo a partir de septiembre, con cláusula gatillo para julio de 2018. Anunciaron paro para este miércoles 14 de junio.

Tras el encuentro en el Ministerio de Economía los docentes rechazaron la oferta de Provincia y volverán al paro

Durante el fin de semana trabajadores de la fábrica de Baradero se manifestaron frente a las puertas de la planta, cerradas con candado por el propio dueño, Demierre, que decidió comenzar a sacar las maquinarias y la materia prima, pese a la resolución judicial que lo impide. En medio de la protesta, el propietario se acercó a "sacar fotos" a los manifestantes, en lo que fue interpretado como un gesto de intimidación.

Foto: Elio Navarra/Tu Línea Directa

El cronograma de feriados fue modificado por decreto por el Presidente de la Nación que eliminó los feriados puente. Tras la críticas, el Ejecutivo dio marcha atrás y fijó como inamovibles los días 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. 

El martes 20 de junio será feriado; sin embargo el lunes 19 no.

Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, ratificó la notificación por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que busca garantizar la continuidad pedagógica y el cumplimiento de 180 días de clases pero no especifica si esto debe realiarse dentro de las aulas.

Docentes esperan que Provincia confirme cómo se aplicará la Imagen ilustrativa

Fueron 145 votos a favor de la propuesta de la empresa. Salarios a la baja y quita de derechos laborales, además de los 16 despidos que pretendía la firma, fueron aceptados por los refineros que fueron obligados a definr entre un acuerdo laboral perjudicial para los trabajadores o el cierre definitivo de la planta. En el final de la asamblea hubo insultos y forcejeos que obligaron la intervención de Policía.

Trabajadores de Ingredion decidieron aceptar la propuesta de la empresa. Foto: BTI

Del cierre de la planta a la reapertura sin reincorporaciones en Baradero y Chacabuco, con condicionamientos: nuevo convenio colectivo de trabajo "razonable", desde la mirada empresarial; aumento salarial del 15 por ciento escalonado y un bono de 15 mil pesos anual por "productividad y paz social". Es decir, que nadie reclame. Si los trabajadores aceptan, recibirán 44 mil pesos por única vez por la reanudación inmediata de la planta y será un triunfo para la empresa que lograría imponer sus condiciones jugando con la necesidad de los trabajadores y el temor al desempleo.

Imagen ilustrativa

Pages