La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región que seguirá vigente hasta media mañana. Las lluvias continuarán durante todo el viernes y el tiempo comenzaría a mejorar para este sábado, con descenso de temperatura hacia el domingo. 

La Gobernadora aprobó una suba del servicio que será en dos escalas. 12 por ciento desde el pasado 19 de enero hasta el 1° de febrero inclusive, y un 19% promedio hasta el 30 de abril. "La Coopser no ve un centavo de ganancia con esta suba", explicó el Presidente de la cooperativa Pablo Peralta.

Los Mayores Contribuyentes aprobaron por amplia mayoría la suba de tasas de entre el 33 y el 50 por ciento, que ya había sido avalada por el bloque de Cambiemos y el Concejal Damián Mosquera. Estos ediles también acompañaron con su voto el Presupuesto para el ejercicio 2018. 

Este lunes y martes no abrirán las puertas del Banco Provincia por un paro de La Bancaria, que podría extenderse hasta el miércoles en caso que la CGT confirme una medida de fuerza a nivel nacional. Rechazan el proyecto de ley de Vidal que eleva hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados.

La votación fue favorable a Mosquera en San Pedro y Santa Lucía, pero perdió por amplio margen en Gobernador Castro. Mauricio Preiti y Norberto "Cachi" Atrip reemplazan a Mariano Veiga y Rodolfo "Titín" Trelles.

Este sábado a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió nuevos alertas a corto plazo por las posibles tormentas que podrían afectar a la región, incluyendo fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Recomiendan permanecer alertas ante las actualizaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas advirtiendo por las condiciones climáticas en la región entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo. El pronóstico se irá actualizando en las últimas horas pero recomiendan a la población estar alertas ante este fenómeno. 

El Secretario de Seguridad estuvo en La Plata junto al Intendente Municipal Cecilio Salazar participando de una reunión con el Ministro Cristian Ritondo. "Le dijmos que la medida del desplazamiento de la fuerza nos parece no adecuada". Además dio cuenta de una situación irregular en torno a la propiedad del inmueble donde funcionaba el Destacamento de Pueblo Doyle. Sin embargo aclaró: "No podemos interferir en las decisiones de Asuntos Internos".

El Secretario de Gobierno hizo referencia al desembarco del Ministerio de Seguridad en Pueblo Doyle que terminó con el desafuero del ahora exjefe distrital de San Pedro. "Hay una decisión del Ministerio de Seguridad de llevar adelante este tipo de decisiones de manera inconsulta de los poderes municipales", aseveró. Y ratificó que desde el Municipio "se ha informado permanentemente" sobre la situación en la localidad, donde el Destacamento estaba cerrado por falta de efectivos.

El Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo decidió desplazar al Comisario Inspector del cargo. Uno de los motivos está vinculado al reclamo de mayor presencia policial en el lugar. El Destacamento será dotado de nuevo personal luego que se constatara ante la llegada de funcionarios provinciales que el mismo estaba cerrado. 

Foto archivo Visión Regional

Sin mayores complicaciones se desarrolló la jornada de votación con más de 49 mil ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar. 6 listas se disputan las 9 bancas en juego en el Concejo Deliberante. Además se definen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

La votación en la Escuela 4 este mediodía. Foto: Visión Regional

Pages