Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires concretarán un paro por 48 horas esta semana. En San Pedro habrá adhesión que afectará la atención en el Hospital de San Pedro, las localidades y los centros de salud. Reclaman la apertura de paritarias. 

Foto: Visión Regional

La medida fue anunciada por el Frente Gremial Docente luego que la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que el mes próximo depositará un 2% de incremento salarial y $1000 por presentismo, a cuenta de lo que se firme en la paritaria provincial que aún mantiene abierta. 

El sindicato de los profesionales de la salud anunció una nueva medida de fuerza por 24 horas para este jueves, en adhesión a la medida provincial. Los médicos piden la apertura de paritarias a la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

Foto: Visión Regional

Los micros de Vercelli incumplen con la ley 22.431 que establece, entre otros puntos, que las unidades deben tener rampas para el ascenso y descenso de los pasajeros. Valentina, mamá de una adolescente con discapacidad motora, adelantó que pedirá una banca abierta en el Concejo Deliberante.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió un dictamen en minoría con la firma de los concejales Martín Baraybar y Rodolfo Trelles, integrantes del mismo bloque que presentó la iniciativa. El oficialismo no acompañó la iniciativa y todo indica que en recinto no aprobarán la herramienta que le permitiría al Intendente Salazar pedir a los gobiernos provinciales y nacionales que suspenda impuestos aplicados a la tarifa de luz, gas y agua.

Este martes varios negocios de San Pedro amanecieron con una campaña contra los tarifazos. Foto: Visión Regional

La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región que seguirá vigente hasta media mañana. Las lluvias continuarán durante todo el viernes y el tiempo comenzaría a mejorar para este sábado, con descenso de temperatura hacia el domingo. 

La Gobernadora aprobó una suba del servicio que será en dos escalas. 12 por ciento desde el pasado 19 de enero hasta el 1° de febrero inclusive, y un 19% promedio hasta el 30 de abril. "La Coopser no ve un centavo de ganancia con esta suba", explicó el Presidente de la cooperativa Pablo Peralta.

Los Mayores Contribuyentes aprobaron por amplia mayoría la suba de tasas de entre el 33 y el 50 por ciento, que ya había sido avalada por el bloque de Cambiemos y el Concejal Damián Mosquera. Estos ediles también acompañaron con su voto el Presupuesto para el ejercicio 2018. 

Este lunes y martes no abrirán las puertas del Banco Provincia por un paro de La Bancaria, que podría extenderse hasta el miércoles en caso que la CGT confirme una medida de fuerza a nivel nacional. Rechazan el proyecto de ley de Vidal que eleva hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados.

La votación fue favorable a Mosquera en San Pedro y Santa Lucía, pero perdió por amplio margen en Gobernador Castro. Mauricio Preiti y Norberto "Cachi" Atrip reemplazan a Mariano Veiga y Rodolfo "Titín" Trelles.

Este sábado a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió nuevos alertas a corto plazo por las posibles tormentas que podrían afectar a la región, incluyendo fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Recomiendan permanecer alertas ante las actualizaciones.

Pages