En muchas zonas de San Pedro el agua no alcanzó a escurrir y los/as vecinos/as reclaman por maquinarias municipales que no trabajaron en muchos sectores. En Villa Jardín, 291 Viviendas, 150 Viviendas, la zona del CIC, la Tosquera, Bajo Cementerio, Los Aromos, algunas de las zonas más afectadas por el temporal del lunes, en alerta.

El Bajo Cementerio bajo el agua, el pasado miércoles

El registro de la estación experimental de INTA da cuenta de más de 132, 8 milímetros caídos a las 19.00, en la ciudad de San Pedro. Hay barrios anegados, las localidades con gran cantidad de vecinos con agua en sus casas, y se cortó el tránsito en la Ruta 191, desde la Ruta 9 y hasta la entrada a San Pedro. Se multiplican las quejas porque en el 103 "no atiende nadie", reclaman los vecinos.

Agua en las casas del Bajo Cementerio

La empresa encargada del transporte urbano y las localidades solicitó al Concejo Deliberante un incremento del 30 por ciento. El pasaje a Río Tala, por ejemplo, tiene un valor de casi 51 pesos, mientras que viajar a Santa Lucía o Gobernador Castro exige $ 60 por pasaje. Dialogamos con el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Gerardo Pelletier.

Foto Visión Regional

Este jueves se cumple la primera jornada de paro del Frente de Unidad Docente, tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Vidal. Cicop, ATE y AJB también paran, con la mira puesta en la discusión salarial. Reclaman contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, que comanda la Gobernadora.

Desde hace 17 años INTA recibe en su predio de Ruta 9 a alumnos/as de todos los niveles. En esta ocasión, más de 650 participaron de las actividades, junto a más de 70 docentes.

Lo comunicó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. La medida afecta a los 135 distritos, desde el pasado sábado. En diálogo con Visión Regional, farmacéuticos sampedrinos reconocieron la problemática, con una deuda que abarca parte de abril, mayo, junio y julio, y la totalidad de agosto. En principio la atención estará cortada hasta el martes, aunque la medida podría prolongarse.

Las Direcciones Provinciales de Estadística, a través del INDEC, convocan a cubrir los puestos de trabajo para llevar adelante el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) que se realizará de septiembre a diciembre, en todo el país.

Después de 10 años, censistas relevarán más de 50 mil producciones rurales en la provincia de Buenos Aires, cubriendo 30 millones de hectáreas. En el último censo, en 2008, el campo boicoteó la entrega de datos tras el conflicto por la Resolución 125. 

Por mayoría, los Concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario de Vercelli. Los pasajes sufrirán un incremento del 29.40%. Hubo fuertes cruces entre Martín Pando de Cambiemos y los ediles de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria. 

La información puede recibirse vía Whatsapp, SMS, Facebook, Twitter, y la web de INTA. El servicio es gratuito. Enterate todos los detalles.

A partir de este 1° de agosto, el trámite para obtener el documento nacional pasará de 100 a 300 pesos y el del internacional se incrementará de 950 a 1500 pesos. El Estado, además, dejará de subsidiar la producción y envío del pasaporte.

Luego del fracaso nuevamente de las negociaciones con el Gobierno de María Eugenia Vidal que insiste en la propuesta del 15 por ciento de incrementos, con adicionales del 1,7 por ciento para la compra de materiales para las maestras de grado, los gremios anunciaron un paro por 72 horas. El Ministerio de Trabajo, en tanto, dictó la conciliación obligatoria. CTERA nacionalizó la protesta por lo que Suteba concretará el paro, aunque por 48 horas. Feb volverá a las aulas. 

Pages