Este jueves estaba prevista la presencia de Concejales de Cambiemos en La Tosquera, para reunirse con recicladores y recicladoras del Basural, acompañados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Sin embargo de los 12 que integran el bloque, solo asistió a la reunión Damián Lafalce. El edil oficialista les pidió "tiempo" para poder cumplir con lo firmado por el Secretario de Gobierno Silvio Corti hace más de un mes atrás. "Esperamos con optimismo que sea el verdadero inicio de una Política Pública Municipal de Reciclado con Inclusión Social", dijeron desde la organización.

A la denuncia realizada por el bloque de Unidad Ciudadana se suma una presentación de la exconcejala Cecilia Vázquez, radicada en la Fiscalía 11. Como la Doctora Viviana Ramos se encuentra de licencia, la causa recayó en manos del Fiscal de Baradero Vicente Gómez, quien todavía no tomó medidas: "Tengo miedo por mi familia", aseguró la exedil. La acusación es por falsedad ideológica de instrumentos públicos; malversación agravada; peculado; dádivas; encubrimiento. La denuncia completa.

Foto: Visión Regional

Trabajadores/as del Basural estuvieron en la Municipalidad, reclamando por el incumplimiento de las promesas realizadas por el Secretario de Gobierno Silvio Corti. El Comisario Juan Catalano fue el encargado de informarle que "no había ningún funcionario para recibirlos", mientras cerca de 30 efectivos policiales impedían el paso de los trabajadores al edificio público. Concejales de Cambiemos se comprometieron a mantener una reunión con ellos/as en el Basural, mañana jueves desde las 15.00. Tras el compromiso, se levantó la protesta. 

Foto: Visión Regional

El próximo viernes 22 de junio está prevista la firma de 92 escrituras y la entrega de otras 98. El acto será en el Club Independencia y estos son los listados distribuidos por el Municipio de San Pedro. 

Este jueves se concretará una nueva medida de fuerza de los profesionales de la salud con adhesión de San Pedro. Además el sindicato ya anunció que la semana próxima, de no haber respuestas a sus reclamos, el paro será de 48 horas. Piden la apertura de la discusión paritaria. 

Paro este jueves 7, con adhesión de San Pedro. Foto: Visión Regional

En la jornada del viernes, previo al debate del proyecto de legalización en el Congreso, la agrupación feminista Libres de Miedo concretará una importante actividad en el Centro de Comercio, desde las 18.00. Estarán presentes una psicóloga especializada en Niñez y Adolescencia; una antropóloga y una socióloga de Católicas por el Derecho a Decidir; y
profesionales de la salud, referentes en la materia. Los detalles.

Este martes, Concejales/as del bloque Unidad Ciudadana presentaron la denuncia correspondiente en la delegación de Zárate del Honorable Tribunal de Cuentas por "irregularidades encontradas en el uso de los dineros públicos" por parte del Ejecutivo de Cecilio Salazar. La Jefa de la delegación Mónica Berra fue quien recibió el escrito y la ampliación por parte de los/as ediles. 
 

El bloque de FpV-Unidad Ciudadana y su denuncia en el Tribunal de Cuentas. Foto: Visión Regional

Comenzó este viernes a las 6.00. Hay quema de cubiertas. Llegan a esta medida tras el fracaso de la audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Reclaman falencias de seguridad e higiene, incumplimiento salarial y la reincorporación de 19 trabajadores suspendidos injustificadamente.  
 

Foto archivo Visión Regional

En un comunicado el partido que encabeza Mauricio Preiti en San Pedro se refirió a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal. "El Peronismo a través de la historia es quien más invirtió en Universidades y en Escuelas Técnicas y Secundarias", indicaron. 

La Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella confirmó a Visión Regional que San Pedro está entre los distritos beneficiados por el sistema de asistencia aunque todavía no está habilitado. Se trata de tarjetas de débito que la provincia envía a los municipios para hacer frente a gastos de alojamiento, alimentación, medicamentos, etc, de mujeres víctimas de violencia de género.

Karina Chiarella, en el medio, a la derecha.

Noelia, mamá de un alumno de la Escuela 15 de Vuelta de Obligado, manifestó que aún no tienen detalles de qué pasará con sus hijos/as aunque muy probablemente "se reagrupe a 1°, 2° y 3°, y así sucesivamente hasta sexto". "Te da bronca, angustia", sostuvo. 

La docente quedará sin su puesto de trabajo y los/as alumnos/as serán reubicados/as.

La exconcejala Cecilia Vázquez consideró que ella no se hubiera ido del recinto, tal como hizo el bloque Unidad Ciudadana, aunque reconoció que habían tenido poco tiempo para evaluar las facturas. Además consideró que "si son tan transparentes hasta los concejales oficialistas tienen que levantar la mano". 

Foto archivo Visión Regional

Pages