El titular de Suteba San Pedro, Alejandro Ansaloni, se refirió a la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. "Esperamos que nos vuelvan a convocar la semana próxima y que modifiquen el porcentaje y que nos ofrezcan algo real", expresó el dirigente gremial.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo elevó a la Municipalidad un pedido de convocatoria urgente de la Mesa Multisectorial ante "el aumento en la energía eléctrica y el impacto en los sectores que componen la economía sampedrina". 

El Secretario de Economía y Hacienda Mario Sánchez Negrete confirmó a Visión Regional que ya está en San Pedro. "Tengo que volver a caminar", explicó el funcionario, que sigue con las indicaciones médicas realizando reposo en su casa. El exedil fue intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de enero. 

La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

El Concejal Martín Baraybar se refirió al encuentro que militantes del espacio que conduce a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner. La reunión se concretó el sábado. "Tenemos que mantenernos comunicados, sumando compañeros", sostuvo el edil. 

Con la presencia de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, además de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y parte de su equipo, se concretó una reunión a la que fueron convocadas la organización Libres de Miedo y el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal. Hubo duros planteos sobre el sistema de contención de las víctimas, reclamo de mayor presupuesto y voluntad política para la problemática. Las funcionarias dieron cuenta de los nuevos proyectos en el área y las iniciativas a aplicarse. 

La Gobernadora manifestó estar "contenta" por su presencia "nuevamente en San Pedro". "Para mí no hay pueblos chicos en la provincia de Buenos Aires", manifestó. Vidal se refirió al asesinato de Nelson Lillo y pidió a la Justicia reflexionar "sobre el régimen de salidas transitorias". Además defendió las reformas en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y apuntó contra los docentes. 

A las 10.30 arribará la mandataria bonaerense a nuestra ciudad para encabezar un encuentro con el Intendente Cecilio Salazar y el Gabinete. El acto se concretará en el Centro Integrador Complementario, en Hermano Indio y Casella. Vidal tendrá actividad además en San Nicolás y Baradero. 

La Diputada Sandra París encabezó una conferencia de prensa junto al Intendente Cecilio Salazar. Este martes, confirmó la legisladora, presentará el expediente elaborado por el Municipio para solicitar que se disponga de un Juez para San Pedro, "para que sepamos todos quienes son los jueces que fallan a favor o en contra". 

El Intendente Cecilio Salazar convocó este jueves a algunos medios locales para referirse al asesinato de Nelson Lillo durante un enfrentamiento tras un asalto a un camión repartidor, en el que también murió uno de los delincuentes. "Esto iba a pasar si la Justicia seguía actuando de esta forma", manifestó, tras conocerse que uno de los ladrones había estado en prisión por el asesinato de un agente del Servicio Penitenciario. El Fiscal Marcelo Manso, a cargo de la investigación, pidió cautela en las declaraciones y agregó: "O a lo mejor el Intendente tiene información que yo no".

La disolución de la Unidad Ejecutora Provincial por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal dejó a 110 trabajadores despedidos. El abogado sampedrino, en tanto, fue ascendido. "Lo premiaron por dejar a gente en la calle", manifestó el arquitecto Julián Morales, exdelegado de la Junta Interna de Educación, y uno de los flamantes desocupados. En San Pedro hubo escraches al funcionario provincial.

Diego Taurizano el pasado viernes 19 en San Pedro.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, propietario del terreno en el que está emplazado el club, se refirió a la orden judicial de desalojo y el conflicto iniciado por la resistencia de la Comisión Directiva del establecimiento. "Ellos se convirtieron en intrusos, entonces ahora tenemos que hablar a través de la palabra de un Juez", manifestó. 

Pages