La psicóloga y periodista especializada en cuestiones de género estuvo en la Biblioteca Popular Rafael Obligado convocada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal. Realizó un recorrido por su libro que recorre los distintos tipos de violencias que sufren las mujeres, desenmascarando conceptos que sostienen y refuerzan el patriarcado.

Foto: Visión Regional

La reconocida periodista especializada en cuestiones de género llega este sábado a San Pedro, desde las 18.00 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, en una actividad organizada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal. Presenta su libro "Violencias de Género. Las mentiras del patriarcado". 

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas convocó a la psicóloga y periodista especializada en temáticas de género, quien brindará una charla en el marco de la presentación de su libro "Violencias de Género. Las mentiras del patriarcado". Será este sábado 19, desde las 18.00, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con entrada libre y gratuita.

El hecho se registró en la noche del domingo en Baradero, donde una joven mató de una puñalada a su padre, que estaba golpeando a su madre, expareja del golpeador. La adolescente fue detenida y trasladada a San Nicolás para declarar ante la UFI del joven. La madre de la adolescente declaró ante la Justicia y confirmó la agresión. No existían denuncias previas de violencia de género. 

Foto ilustrativa

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo realizó la convocatoria para reclamar la Emergencia Nacional en Violencia de Género. Candidatos de distintos espacios políticos estuvieron presentes. GALERÍA DE IMÁGENES.

Foto: Visión Regional

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo convocan a concentrarse este sábado 5 a las 18.00 en Mitre y Las Heras, luego de conocerse el crimen de la adolescente de 16 años, encontrada asesinada tras una semana de búsqueda. "Estamos hartas, estamos cansadas, pero no estamos rendidas. Seguimos gritando por las que ya no tienen voz, porque es nuestra obligación", indican en el comunicado.

Foto: Visión Regional

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, Libres de Miedo, Mujeres de las Canaletas y la Pastora Susana Ramírez Coronel se reunieron con la secretaria de la Fiscala Viviana Ramos y la Secretaria de Desarrollo Humano tras el gravísimo episodio que terminó con una vivienda incendiada. 

El hombre acusado de incendiar la vivienda de su expareja en Almafuerte al 2400 fue liberado minutos después ya que la Fiscala interviniente dispuso solamente su notificación. Sin embargo, y mientras los vecinos alertaban a Visión Regional que el acusado pasaba por el lugar del siniestro amenazando a la mujer, fue nuevamente detenido por el robo de un estéreo. Mañana podría quedar nuevamente en libertad.

Foto: Visión Regional

El incendio en una vivienda de Almafuerte al 2400 dejó al descubierto un gravísimo hecho de violencia de género caracterizado por la inacción de los distintos actores que deberían tener intervención en el hecho. El estremecedor relato de los vecinos en diálogo con Visión Regional.

Foto: Visión Regional

El hecho se registró en una vivienda de Almafuerte al 2400, en momentos en que la mujer se había retirado para ir a la Comisaría a ratificar una denuncia por violencia de género contra su expareja, que cuenta con numerosos antecedentes. Los 5 hijos de la mujer estaban a cuidado de su madre. El acusado fue detenido con un bidón de nafta con el que habría rociado la vivienda para iniciar las llamas. GALERÍA DE IMÁGENES. 

Foto: Visión Regional

El Sindicato de trabajadores elevará un petitorio para que se reglamente la Ley 14893 sancionada en febrero de este año y que aún no fue reglamentada. Este vacío impide determinar a ciencia cierta cuántas jornadas corresponden a quienes solicitan este tipo de licencias.

La mujer estaba en su casa junto a su hija cuando su esposo la atacó a golpes de puño y le provocó una herida en el brazo derecho con un cigarrillo. Fue detenido por efectivos de la Jefatura Distrital de San Pedro y trasladado a la dependencia donde permanece detenido a disposición de la Fiscalía N° 11. La víctima fue asistida en el Hospital.

Imagen ilustrativa

Pages