El Defensor Oficial Alejandro Ares se refirió a la decisión de la Justicia de absolver a su defendido Milcíades Lencina, acusado del crimen de la joven en 2013. "Dichos, de dichos, de dichos, eso era la única prueba de autoría en la causa", expresó. El crimen de la joven de 32 años sigue impune. 

un hombre de 52 años fue detenido en una vivienda de Alvarado al 800, luego de haber golpeado a su pareja, una mujer de 58 años que debió ser hospitalizada. Policía secuestró una escopeta en el lugar. 

El hecho ocurrió en una vivienda de Pavón al 1000 a la que acudió la Policía convocada por la víctima. El violento intentaba ingresar a la casa, por lo que además de la violencia física hacia su expareja, provocó daños en una abertura. 

Este sábado, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal concretará una actividad desde las 19.00 en la intersección de Mitre y la Peatonal. Habrá volanteada, música y otras manifestaciones artísticas. También se podrá firmar un petitorio para solicitar mayores recursos para la implementación de políticas públicas acordes a la problemática.

Un joven de 19 años fue detenido tras una violenta golpiza propinada a su pareja de 24 años, en un domicilio de Quiroga al 300. La mujer quedó hospitalizada y el hombre quedó en la Comisaría hasta ser trasladado a sede judicial. 

Entre el 14 y el 16 de octubre se concretará un nuevo encuentro de mujeres, al que arribarán congéneres de todo el país. Se estima que serán más de 70 mil las que dirán presentes en este nuevo encuentro que reúne a militantes de agrupaciones, organizaciones y espacios políticos de todo el país. 

Este martes, la Liga Deportiva Sampedrina fue el escenario de un debate del que participaron profesionales, militantes y sindicalistas de San Pedro y la región, para contar las inquietudes y necesidades de las mujeres en distintos sectores. Galería de imágenes. 

Foto: Visión Regional

Un hombre de 46 años fue detenido por personal policial que llegó a la casa de Bozzano al 1000 por el alerta de los vecinos quienes escuchaban los gritos de la mujer y su hijo. Allí constataron que el agresor había golpeado a ambos y los amenazaba con un machete. 

Tres hombres de 37, 40 y 18 años de edad fueron aprehendidos tras protagonizar una pelea en la vía pública. La pelea comenzó cuando el hombre de 37 había agredido a quien era su expareja lo que motivó la reacción de los otros dos, familiares de la víctima. 

El hombre de 59 años fue detenido por un vecino que observó una situación sospechosa y finalmente apresó al violador en pleno aberrante delito en una cama improvisada, con sábanas y frazadas, en un cañaveral. Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre detenido es expareja de la madre de la pequeña violada. Investigan si la niña había sido sometida sexualmente con anterioridad. 

Este lunes se concretó la detención de un hombre de 44 años, quien se desempeñaba como colaborador de las divisiones inferiores del Club Independencia. La Fiscala Viviana Ramos confirmó la medida y consideró que la detención llegó "un poco demorada". La violación a un adolescente de 13 años está comprobada en Cámara de Gessell y por las pericias médicas realizadas a la víctima. Investigan si hay más jóvenes abusados. 

Este lunes, en el Despacho del Intendente Cecilio Salazar, se presentará el refugio que dará contención a mujeres víctimas de situaciones de violencia que no tienen donde alojarse tras la denuncia. "Es siempre el último recurso", confirmó Karina Chiarella. No hay recursos humanos asignados. 

Foto ilustrativa

Pages