La actividad fue convocada para esta tarde, desde las 15.00, en la "medialuna". La jornada adhiere a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito,que a 13 años de su creación, consiguió el debate parlamentario de la interrupción voluntaria del embarazo.

Organizada por Libres de Miedo, se concretó una actividad con la presencia de referentes en materia del área de la antropología, la psicología y la medicina. La actividad se da a días del debate en el Congreso, tras 13 años de la Campaña por el Derecho al Aborto Libres, Seguro y Gratuito.

La actividad este viernes, organizada por Libres de Miedo. Foto: Visión Regional

En la jornada del viernes, previo al debate del proyecto de legalización en el Congreso, la agrupación feminista Libres de Miedo concretará una importante actividad en el Centro de Comercio, desde las 18.00. Estarán presentes una psicóloga especializada en Niñez y Adolescencia; una antropóloga y una socióloga de Católicas por el Derecho a Decidir; y
profesionales de la salud, referentes en la materia. Los detalles.

Este lunes se concretó la cuarta marcha, por la Asamblea de Ni Una Menos San Pedro, que incluyó una concentración en Mitre y la Peatonal, y la movilización hacia la Municipalidad, con la lectura del documento elaborado en conjunto. 

Carteles con consignas contra la violencia machista. Foto: Visión Regional

El reclamo de este año a nivel nacional incluye el pedido de legalización del aborto, a días del tratamiento parlamentario del proyecto en el Congreso. La concentración en San Pedro será a las 18.00, en Mitre y la Peatonal. A las 19.00 será la marcha hacia la Municipalidad, donde se leerá el documento elaborado por la Asamblea Ni Una Menos. 

La primera movilización, en 2015. Foto archivo Visión Regional

La Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella confirmó a Visión Regional que San Pedro está entre los distritos beneficiados por el sistema de asistencia aunque todavía no está habilitado. Se trata de tarjetas de débito que la provincia envía a los municipios para hacer frente a gastos de alojamiento, alimentación, medicamentos, etc, de mujeres víctimas de violencia de género.

Karina Chiarella, en el medio, a la derecha.

Este lunes 28 se cumplieron 13 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro, Legal y Gratuito. En pleno debate del proyecto por la despenalización de la práctica, principal causante de muertes maternas, hubo un pañuelazo en todo el país con adhesiones en San Pedro.

Durante la tarde del domingo, estudiantes de la Escuela Secundaria 11 junto con integrantes de la Casa Cultural Canaletas, Zona LGBT y Alexa Pettone, restauraron el mural vandalizado en el Paseo Público.  

En uno de los episodios, un hombre le pegó una patada en la panza a su sobrina, embarazada de 5 meses. En otro episodio, un hombre de 35 años le dio un golpe de puño a su hermana, en el rostro. Afortunadamente las víctimas resultaron con lesiones leves. En ambos casos tomó intervención la UFI 5.

El colectivo que reúne a distintas agrupaciones feministas, organizaciones partidarias y mujeres independientes volverá a reunirse este sábado 26, desde las 15.30, en esta oportunidad en el salón de Andar, en Aulí 50. Durante la jornada se avanzará en la confección de pancartas y la elaboración de las consignas de la movilización prevista para el lunes 4 desde las 18.30. 

Foto archivo Visión Regional

Desde la entidad emitieron una adhesión a la marcha que se concretará el próximo lunes 4. El Centro de Comercio, Industria y Turismo invitó a los comerciantes a autorizar a sus empleadas a retirarse para poder participar de la concentración, desde las 18.30.

Foto archivo Visión Regional

Un ataque homofóbico y transfóbico al mural pintado días atrás en el Paseo Público Municipal desató la polémica. Con pintura blanca, los vándalos taparon parte de lo pintado y plasmaron leyendas y dibujos que reflejan la violencia de los autores. 

Pages