En la madrugada de este sábado, dos motos chocaron de frente mientras circulaban por calle Almirante Brown, en la zona de la Rotonda. Como consecuencia del impacto, un joven identificado como Iván Schiro perdió la vida en el lugar, mientras que Juan Morales, de 24 años, fue trasladado al Hospital en grave estado. Personal del GAD, Policía Comunal y Prefectura trabajaron en el lugar. 

El joven de 18 años Iván Schiro falleció en el accidente.

La Directora del Hogar ubicado en 9 de Julio al 200 denunció que dos pequeños de entre 8 y 10 años atacaron a piedrazos el frente de la institución. Al ser divisados, huyeron corriendo. 

En el día de hoy se confirmó un caso de Hantavirus en el partido de San Pedro, de un hombre que cumplía tareas en la zona rural. El paciente evoluciona favorablemente y ya fue trasladado a sala común de la clínica privada en la que fue asistido. El Ministerio de Salud bonaerense, junto con la Municipalidad de San Pedro, emitieron un alerta.

El titular de Suteba San Pedro, Alejandro Ansaloni, se refirió a la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. "Esperamos que nos vuelvan a convocar la semana próxima y que modifiquen el porcentaje y que nos ofrezcan algo real", expresó el dirigente gremial.

La denuncia fue radicada este jueves aunque el joven estaba hospitalizado desde el pasado martes 13. Había sido atacado por un joven de 18 años y su tío de 30, a golpes y piedrazos. Como consecuencia del ataque, sufrió lesiones graves por lo que será trasladado a un centro de mayor complejidad. 

Silvina, abuela de la pequeña de un año y medio que ingresó al Hospital de San Pedro con lesiones compatibles con la de un abuso sexual, quería este miércoles pedir formalmente la tenencia de la beba. Sin embargo perdió su trabajo por estar cuidándola en el Hospital y no tenía plata para viajar. Aunque la Secretaria de Desarrollo Humano asegura que la llamaron en varias oportunidades, la mujer asegura que nunca se pusieron en contacto con ella. La pequeña ya no está internada en el Hospital. 

El Vicepresidente del Centro de Comercio Aníbal Righetti confirmó el encuentro con autoridades de la Cooperativa. "La gente quiere saber ante quien reclamar", manifestó el representante de los comerciantes. Desde la cooperativa explicaron que ellos no fijan las tarifas y la entidad pidió que sean más claros en las comunicaciones a los socios. 

Este miércoles por la noche, la Comisión Directiva ampliada decidió suspender la atención de la obra social, luego de dos meses desde la presentación ante las nuevas autoridades y sin novedades en torno a la cancelación de lo adeudado. "Esta drástica decisión que desde hace meses se busca evitar, parece ser el único camino hacia respuestas concretas", indicaron en un comunicado de prensa. 

Este jueves comienza una nueva edición del tradicional festival que tendrá a Abel Pintos como principal atractivo. Todas las jornadas comenzarán a las 21.30 y aún se venden entradas en puerta. Para esta noche no se permitirá el ingreso de reposeras y/o sillas ya que se espera una gran concurrencia de público. Sí podrá ingresarse con heladeras conservadoras, aunque sin botellas de vidrio. 

La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

El hecho se registró frente al Galpón Gomila. El joven fue encontrado accidentado, al costado de su motocicleta Mondial 110. Sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, además de un fuerte golpe en el tórax. Será trasladado por su obra social a un centro de mayor complejidad.

Foto archivo Visión Regional

Celina, la abuela materna de la beba que presenta lesiones compatibles con un abuso sexual, relató en exclusiva en diálogo con Visión Regional, el largo peregrinar pidiendo ayuda de la Secretaría de Desarrollo Humano en San Pedro y Baradero. Primero fue manifestando su temor por lo que pudiera pasarle a su hija, y luego a su nieta. Las intervenciones estatales no fueron exitosas. La joven está nuevamente embarazada, de 4 meses. "Sólo pido poder tener a mi nieta", imploró la mujer que actualmente vive en Baradero y que el miércoles pedirá la custodia de la beba en el Juzgado en San Nicolás.

Pages