El Municipio ejecuta una clausura del predio. Este martes habrá una reunión entre las autoridades municipales y del Puerto, para definir cómo se continuará con la explotación del lugar. Socios del Club expresaron su malestar y preocupación respecto al futuro del lugar. "Los socios queremos una reunión con el Intendente y pedirles que nos den un predio", expresaron en Ojo al Dato. La Directora de Turismo Marcela Cuñer celebró la noticia y el trabajo realizado desde hace meses desde la Municipalidad para lograr el acceso libre a un sector de la costa sampedrina. 

El Inspector de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada Gustavo Páez explicó las gestiones que se realizan para "volver a encarrilar la vida de la institución educativa". Remarcó que nota una "tristeza profunda de todo el personal docente" y ratificó: "Acá lo importante es que ningún derecho de los chicos sea vulnerado".

Foto: Pablo Martínez

Luego de la difusión de un video en el que se observa a una empleada del geriátrico ubicado en San Martín al 1800 maltratando a un hombre de unos 60 años, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella confirmó que mantuvo una reunión con el propietario del lugar, un médico de Baradero. El hombre maltratado estaba en situación de calle y fue asistido por la Municipalidad. 

El hombre es Agustín, de 60 años, que está alojado en el establecimiento tras la intervención municipal.

La mujer de 81 años fue identificada como María Casco, y fue encontrada sin vida dentro de la vivienda en Rivadavia al 2900. El fuego se habría iniciado en la habitación en la que descansaba la víctima. Este mediodía, el cuerpo será sometido a una autopsia por orden del Fiscal Marcelo Manso, a cargo de la investigación. Al momento del incendio, el hijo de la víctima estaba en el patio delantero de la casa, presuntamente durmiendo. 

Foto archivo Visión Regional

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en una vivienda de Liniers al 1200. Un joven ingresó a la Guardia con un disparo en una de sus piernas. Aseguró no conocer al agresor. Afortunadamente las lesiones fueron solo de caracter leve. 

El incendio se produjo en una vivienda de Rivadavia al 2900, pasadas las 02.00 de este martes. Los Bomberos llegaron y fueron advertidos por la presencia de una mujer sin vida dentro de la casa, por parte del propio hijo de la víctima. La víctima es una anciana de 80 años, que falleció producto de la inhalación de monóxido de carbono y luego carbonizada. 

Foto archivo Visión Regional

El tribunal consideró que no hay pruebas de autoría por lo que el único imputado por el asesinato fue absuelto. De esta manera, no hay por el momento imputados por el homicidio de la mujer ocurrido en noviembre de 2013. 

Pese a la existencia de una denuncia formal y una reunión de la que participó apenas un grupo de padres, el resto sigue esperando que desde la institución los convoquen para dar una respuesta oficial. El hombre acusado se desempeñaba como auxiliar en el establecimiento desde hace más de 10 años. Fue separado del cargo preventivamente. 

El jardín este lunes. Foto: Pablo Martínez.

La difusión del video en el que se observa a un hombre siendo maltratado por una empleada de un geriátrico permitió conocer que se trata de un adulto mayor que estaba en situación de calle y que, tras la intervención de la Secretaría de Desarrollo Humano, fue alojado en el geriátrico ubicado en inmediaciones a San Martín al 2000. Este lunes, el área que encabeza Karina Chiarella mantiene una reunión para evaluar los pasos a seguir. 

El video captado por una vecina muestra a una mujer, presunta empleada del lugar, intentando regresar al anciano al geriátrico habilitado que funciona sobre calle San Martín, en inmediaciones a la Escuela Secundaria 4. Las imágenes se difundieron por las redes sociales pero no hay denuncia formal.  

Un joven de 20 años ingresó a la Guardia del Hospital con una herida de un disparo en el muslo izquierdo. Relató que un hombre, al que no identificó, le disparó sin mediar palabra mientras circulaba en bicicleta por Benefactoras Sampedrinas y Güemes. 

La docente Valeria Trotta cayó con su auto en un zanjón de importantes dimensiones. Afortunadamente sólo sufrió heridas leves pero el auto resultó con graves daños. Los vecinos piden desde hace años el entubamiento del lugar. "Juntamos firmas pero no tenemos respuestas", explicó una vecina. 

El auto en el zanjón. Foto: Pablo Martínez.

Pages