"Gracias a Dios no le pasó nada", contó a través de las redes sociales la mamá de un nene que este miércoles, al salir de la escuela Industrial se cayó de su bicicleta, luego que le aflojaran las tuercas. El adolescente sufrió con lesiones en el rostro y el cuerpo. Otros padres denunciaron que, en la misma escuela, desinflan las ruedas de los rodados. Piden la intervención de las autoridades de la institución.

La concentración será a las 20.00, en coincidencia con distintas manifestaciones contra la suba de luz, gas y agua que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia. La intersección de la Peatonal y Mitre será el escenario de esta protesta que se viraliza por las redes sociales.

Una joven de 25 años y su madre de 49 fueron atacadas por dos perros, propiedad de una vecina con la que mantenían una discusión. Como consecuencia de las lesiones, las mujeres fueron asistidas en la Guardia del Hospital y luego dadas de alta. Interviene la UFI 5 en la causa ya que las víctimas aseguran que la propietaria de los canes los instó a atacarlas. 

El efectivo policial será derivado por la ART. Como consecuencia del impacto en un momento en que concurría en respuesta a un llamado, sufrió la fractura del codo y tibia izquierda. Se encuentra fuera de peligro. El casco evitó mayores consecuencias tras el brutal choque. 

Un hombre de 55 años identificado como Hugo Molina cayó al vacío luego de recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras realizaba tareas de pintura en una terraza. Está internado en el hospital, con un traumatismo de cráneo severo. Aguardan su traslado a un centro de mayor complejidad para su atención médica. 

Foto: Visión Regional

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió un dictamen en minoría con la firma de los concejales Martín Baraybar y Rodolfo Trelles, integrantes del mismo bloque que presentó la iniciativa. El oficialismo no acompañó la iniciativa y todo indica que en recinto no aprobarán la herramienta que le permitiría al Intendente Salazar pedir a los gobiernos provinciales y nacionales que suspenda impuestos aplicados a la tarifa de luz, gas y agua.

Este martes varios negocios de San Pedro amanecieron con una campaña contra los tarifazos. Foto: Visión Regional

Rocío es transexual y el hecho no tendría relevancia sino fuera porque, según su denuncia pública, ese fue el motivo por el que no la dejaron ingresar al boliche HH. Luego de escrachar al comercio, varias mujeres le confirmaron que habían sido víctimas de la misma repudiable actitud. 

Este martes se realizó una asamblea en el Ministerio de Trabajo, con la participación de los trabajadores, representantes del gremio de Químicos, integrantes de la CGT, y la abogada del dueño de la empresa, Mirta Cardozo. Allí los trabajadores pidieron que se cancele lo adeudado, todos los empleados sean puestos en blanco y se disponga de un transporte para llegar a la fábrica, entre otros puntos. La firma de la familia Saladino tendría tiempo hasta el próximo martes 24 para regularizar la situación. 

El exsecretario de Salud asumió en el cargo tras el ofrecimiento del actual funcionario Guillermo Sancho y una reunión con el Intendente. "Sería una necedad negar que este Gobierno ha invertido en el Hospital y ha invertido en la salud", explicó Sualdea, que aseguró que desde su alejamiento de la función pública no había tenido una militancia activa. "Lo que quiero es direccionar hacia donde tiene que ir el recurso tanto humano como económico", sostuvo.

Una dotación de Bomberos llegó en la madrugada alertada por un llamado al 911 por el incendio desatado en un galpón existente en la parte frontal de la vivienda, en Bajada de Chávez al 500. El fuego fue controlado rápidamente y no hubo daños en la construcción. 

Foto archivo Visión Regional

La fábrica funciona en la vieja Ruta 9 y sería propiedad de José Saladino y su hijo Axel Saladino. 9 trabajadores venezolanos, otros tantos oriundos de Misiones, más los "locales", realizan una protesta y paro por la falta de pago de sus salarios. Además denuncian que están en negro, trabajando más de 12 horas diario sin descanso, sin elementos de seguridad y muchos de ellos viviendo en el lugar en condiciones de hacinamiento. Buscan la intervención del Ministerio de Trabajo. 

Una nueva reunión de la Comisión de mergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia para 28 distritos bonaerenses afectados por la sequía. El viernes 20 de abril vence el plazo para los municipios que aún no mandaron la documentación. En San Pedro, las entidades aguardan el avance de los trámites. 

Pages