El hecho ocurrió en un comerco ubicado a metros de la plaza central del pueblo. Los damnificados habían dejado cenizas de un asado en una caja, que terminó incendiándose y provocando daños en el galpón ubicado en el fondo del local. Los Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas.

Vecinos de la localidad mantuvieron un encuentro con representantes del Foro de Seguridad. Gutiérrez, Presidente de la entidad, detalló que en el destacamento "vimos un abandono total". Piden que haya efectivos de la Policía Local.  

Juan Gutiérrez_ Presidente del Foro de Seguridad

Alumnos/as de escuelas primarias y secundarias recorrieron la propuesta organizada por la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro. Llegaron jóvenes de San Pedro, Gobernador Castro, Río Tala, Vuelta de Obligado, Puebl Doyle y Paraje Basso.

Los hechos delictivos registrados en la zona rural han sido recogidos en la sección "Carta de Lectores" de La Nación. El productor rural señaló las falencias del patrullaje de la Policía Rural que no logran prevenir el robo de delincuentes que "eligen los días de camino con barro". Pidió soluciones a la Gobernadora Vidal luego de criticar "al Gobierno anterior" cuando "no se defendía al campo". 

Asuntos Internos de La Plata tomó intervención para determinar qué pasó en el Destacamento de Río Tala, luego que un vecinovdenunciara que el pasado jueves, en horas de la madrugada, quiso realizar una denuncia, y el personal policial le manifestó
que no podían tomársela por no contar con un móvil policial. 

Este miércoles fue entregado un nuevo patrullero para la localidad. Del acto de entrega participaron el Intendente Cecilio Salazar, el Concejal y candidato Iván Paz, el Delegado de Río Tala "Cachito" Hernández y las autoridades policiales. 

"Se rompieron las bombas por un corte de tensión", explicó Eduardo Zunino, el Presidente de la Cooperativa. Según relató, el servicio podría normalizarse este mediodía, luego que anoche llegaran los repuestos de las bombas que se rompieron. "Hace años que la Cooperativa funciona como un almacén, sin asamblea ni balance", denuncia un vecino en diálogo con Visión Regional.

En la madrugada de este domingo, delincuentes ingresaron a una precaria vivienda de Camellino y Sargento Cabral, tras violentar los candados que cerraban las puertas. Además de llevarse diversos elementos, rompieron electrodomésticos y arrojaron toda la ropa al piso. Por el momento, no hay sospechosos del hecho. 

Foto gentileza Natalia Romero

El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti firmaron el decreto Nº 928 de cara a las celebraciones por el Día de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Socorro.

Foto: Visión Regional

Así lo indicaron desde Unidad Ciudadana San Pedro, que tuvo representantes siguiendo de cerca el procedimiento. "Se recuperaron votos en todos los niveles", indicaron, aunque la mayoría correspondía a la lista encabezada por la expresidenta. Estiman que la cifra rondará los 500 votos recuperados. El primer candidato a Concejal en San Pedro Martín Baraybar estuvo presente en La Plata. 

Foto ilustrativa

La jornada comenzó con demoras por la ausencia de presidentes de mesa en la mayoría de las instancias habilitadas para el voto. En la mayoría de las escuelas había votado un porcentaje mayor al 70 por ciento según los primeros sondeos. En la ciudad hay 12 listas habilitadas y dos internas. Expectativa por los primeros resultados.

La jornada de comicios en la Escuela 6. Foto: Visión Regional

El Fiscal Marcelo Manso esperará la indagatoria en Cámara de Gesell para tomar medidas. La joven aseguró este lunes que mantuvo relaciones consentidas con uno de los acusados. De cualquier manera, al ser menor de edad y el hombre mayor, el hecho constituye un delito.

Pages