Este martes, la Liga Deportiva Sampedrina fue el escenario de un debate del que participaron profesionales, militantes y sindicalistas de San Pedro y la región, para contar las inquietudes y necesidades de las mujeres en distintos sectores. Galería de imágenes. 

Foto: Visión Regional

La actividad es organizada por Unidad Ciudadana y contará con la presencia de la primera candidata a Diputada Nacional Fernanda Vallejos y la actual Senadora y candidata a Diputada Mónica Macha. Mujeres de distintas agrupaciones, rubros y profesiones expondrán ante las presentes.

El Diputado provincial estuvo en San Pedro acompañando al candidato local del massismo. Llamó a "desdramatizar la elección" y a votar "gente que vaya a controlar al Gobierno de turno". La recorrida continuó por Baradero. 

Las víctimas eran prostituidas en un supuesto "bar pool" de América 365. Tras una ardua investigación a cargo del Fiscal Darío Giagnorio, las mujeres fueron liberadas y se detuvo a 4 personas, tres mujeres y un hombre, parte de la banda delictiva. Intervino Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

El flamante encargado de la Delegación local de la Dirección provincial de Minería se refirió a su designación en el área: "Son decisiones políticas, que tomó la Directora de Minería de la Provincia y el Intendente Cecilio Salazar". El hijo de la Concejala Patricia Rocca explicó cuáles serán sus funciones: "El trabajo no es muy complicado pero es muchísimo el trabajo que hay que hacer".

El abogado defensor del policía Carlos Ladowoski, único acusado por la muerte del joven de 20 años en Pueblo Doyle, Hugo Lima, se mostró conforme con la primera jornada del juicio por jurados que se realiza en San Nicolás. "Perpetua es la condena máxima, con 20 años de cumplimiento efectivo", explicó el letrado. Lima solicitará una pena intermedia, por Homicidio culposo, o la absolución. "Lo definiré en la mañana, porque creo que ni siquiera hubo imprudencia o impericia", explicó.

El Policía Carlos Ladowoski es el acusado de asesinar al joven de 20 años mientras que su defensa, a cargo del Dr. Hugo Lima, asegura que se trató de un disparo accidental mientras forcejeaba para evitar que le robaran el arma reglamentaria. Este lunes por la mañana se conformó el jurado, integrado por 12 personas. Por la tarde comenzarán a desfilar los testigos y la correspondiente presentación de pruebas. El martes por la tarde el jurado dará su "veredicto".

María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra Franca Padulo, el pasado martes, por la madre de una joven de 26 años con retraso madurativo, contra dos efectivos del Comando de Patrullas de San Nicolás. El hecho se habría registrado el domingo 3. Los policías fueron desafectados de la fuerza y aguardan la citación a declarar.

Foto: Diario El Informante

Las obras avanzan en el predio de 123 hectáreas ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del KM 225 (cerca del acceso a la ciudad por Ruta 188). El Intendente anuel Passaglia recibió a Roberto Argento, encargado de Seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), quien se mostró muy entusiasmado con el desarrollo de los trabajos y por la ubicación estratégica del autódromo. 

El Intendente Manuel Passaglia recibió a Roberto Argento de ACTC. Foto: Diario El Norte

Quien ocupara el cargo desde junio de 2016 renunció este lunes sin que se diera información oficial sobre las razones. La responsable de la coordinación zonal Andrea Ambrosio definirá los pasos a seguir.

José María Ceriotti. Foto: Diario El Norte

La expresidenta estuvo participando del 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas. Tras la jornada. reunió a los candidatos de Unidad Ciudadana de los distritos de la Segunda y Cuarta Sección electoral. 

Guillermo Mesías de 37 años está imputado por asesinar a su madre Mabel Quaglini de 65 años, de varias puñaladas. Además atacó a su expareja Luciana Paredes, quien sigue internada recuperándose de las lesiones, declaró y confirmó gravísimos antecedentes violentos. 

Foto Diario El Informante

Pages