En la noche del martes, y luego de una complicación tras someterse a una intervención quirúrgica, murió la magistrada nicoleña de 58 años. Sus restos fueron sepultados en la tarde de este miércoles. 

Diario El Informante

Esta mañana hubo un encuentro en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de San Nicolás, con los empresarios a cargo de una distribuidora de Coca Cola de la ciudad y Maximiliano Cavaleiro. Tras un acuerdo, se levantó la medida de fuerza.

La distribuidora en San Pedro estuvo paralizada al comienzo de la semana pasada. Foto: Pablo Martínez

En el mediodía de este lunes se produjo la asunción formal de quien venía ocupando el cargo de manera interina en reemplazo de Dante Paolini, con la presencia de autoridades policiales. Sin embargo este viernes el Comisario Inspector será removido por decisión del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. "Nadie entiende nada", confesaron fuentes allegadas a los altos mandos policiales. 

Este mediodía se realizó en San Nicolás el acto de nombramiento del Comisario Inspector que estaba desempeñándose en el cargo desde la salida de Dante Paolini. El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Coordinador de Policías Juan Carlos Agüero participaron del acto.

La medida de fuerza es ejecutada por el Sindicato de Camioneros ante un conflicto que podría dejar a 30 trabajadores nicoleños sin trabajo. En San Pedro la protesta afecta a la firma Guly S.A.. Maximiliano Cavaleyro, representante gremial en la región, aclaró que es una protesta "por tiempo indeterminado". 

El bloqueo en San Pedro. Foto: Pablo Martínez.

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Analogías, en base a los datos que el Indec obtiene sobre los relevamientos que realiza a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Alcanza el 11,3 por ciento y para encontrar cifras similares hay que remontarse a 2007, donde llegaba al 11,4 por ciento. Además el salario real cayó un 4,2 por ciento en marzo.

Reclamo sindical en el mes de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia

Los ciudadanos bonaerenses que reúnan los requisitos legales y cuenten con Documento Nacional de Identidad finalizado en 143 y 740 serán los jurados para los juicios que se lleven adelante durante el 2018 por delitos graves con penas superiores a los 15 años. Puede ser convocado como jurado cualquier ciudadano argentino que tenga entre 21 y 75 años, viva en la Provincia de Buenos Aires y comprenda el castellano. 

Las terminaciones de DNI sorteadas para integrar jurados civiles en 2018

El Secretario de Coordinación explicó por qué el Jefe Comunal obtuvo el 11° lugar en la lista de Diputados de la Segunda Sección y no uno de los primeros lugares, tal como se preveía inicialmente. Aseguró que no hubo pedidos en este sentido y que es candidato porque Alex Campbell lo llamó para ofrecerle un espacio. Destacó las obras de pavimentación que se están concretando. 

Son 48 las denuncias por torturas en cárceles y comisarías del Departamento Judicial de San Nicolás, apenas doce menos que La Matanza, el segundo distrito con mayor índice delictivo de la Provincia. El dato de desprende de un informe publicado por la Defensoría de Casación Penal, que además marca que la mitad de los casos no son denunciados por temor a nuevas represalias.

Es por un cambio de firma en el sector de fumistería. La empresa adjudicataria absorvió al centenar de personas que empleaba la firma Maresa y los trabajadores denuncian que se redujo notablemente el costo de la mano de obra quitando los adicionales. Afirman que sufrieron un recorte del 15 por ciento. Tomó intervención el Ministerio de Trabajo y se descarta el dictado de la conciliación obligatoria.

El edil ocupa el quinto lugar en la lista a candidatos por la Segunda Sección en el espacio "Cumplir" que lidera el exministro del Interior Florencio Randazzo. En San Pedro impulsa la lista que lidera Américo "Cacho" Quintana y Mirta Cardozo. 

El hecho ocurrió este lunes a la mañana en el kilómetro 225 a la altura del puente de Villa General Savio. La Subsecretaría de la Municipalidad de San Nicolás comprobó que el camionero oriundo de Virrey del Pino tenía 2,74 de alcohol en sangre.

Foto: Diario El Informante

Pages