La dependencia ubicada sobre la Ruta 9, debajo del puente del Camino a la Emilia, quedó totalmente destruido por las llamas que se originaron en el lugar, pasadas las 23.00. Un desperfecto eléctrico habría originado el siniestro. Bomberos lograron controlar las llamas tras más de una hora de trabajo. Afortunadamente no hubo heridos. 

Los daños materiales fueron totales. Foto: Diario El Informante

Familiares de María Teresa Maina le iniciaron una causa al falso médico que se desempeñaba como Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM, Guillermo Chauderón. Sobre el impostor pesa ya una denuncia de la clínica por usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. Chauderón sigue internado, en grave estado, tras haber intentado suicidarse al ser descubierto. 

El falso médico en actividad.

Guillermo Chauderón de 30 años intentó suicidarse a fines de la semana pasada asestándose varias puñaladas en el tórax y cuello. Mientras permanece internado en grave estado en el propio sanatorio en el que se desempeñaba, se conoció el motivo que lo llevó a tomar esta drástica decisión: las autoridades del nosocomio descubrieron que Chauderón utilizaba la matrícula de un médico jubilado, por lo que será denunciado por usurpación de título, defraudación y tantos otros cargos. Además la familia de un paciente lo denunció por mala praxis. 

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cerca de las 19.00, cuando la niña salía de un kiosco y fue embestida por una moto, en Benefactora Sampedrina y Güemes. La niña sufió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladada de urgencia al Hospital San Felipe de San Nicolás. Las dos personas a bordo de la moto se dieron a la fuga. Uno de ellos se presentó minutos más tarde en el Hospital y fue indagado por la Policía pero no quedó detenido. La niña está estable, informó la familia a Visión Regional.

Los bancos permanecerán cerrados este lunes con motivo de conmemorarse el Día del Bancario en recuerdo a la fecha de la fundación de la Asociación Bancaria. El cronograma de pagos se retomará este martes. 

La Sala Anexo del Senado bonaerense Alberto Balestrini será el escenario del proceso en contra de la suspendida Fiscala Ates, acusada del delito de falsificación de documentación pública, ante la denuncia que indica que fraguó una declaración indagatoria en el año 2007. Estiman que las audiencias demandarán alrededor de 4 días en los que se decidirá si Ates es destituida o retoma sus tareas al frente de la Fiscalía 7. 

El próximo 10 y 11 de noviembre se realizará una performance organizada por Movilizarte Arte Solidario para juntar fondos para continuar con las obras. El sábado se cerrará la actividad con una versión de la Misa Criolla, arreglada por Lito Vitale, con Patricia Sosa y los Coros de la ciudad.

Este martes, la Liga Deportiva Sampedrina fue el escenario de un debate del que participaron profesionales, militantes y sindicalistas de San Pedro y la región, para contar las inquietudes y necesidades de las mujeres en distintos sectores. Galería de imágenes. 

Foto: Visión Regional

La actividad es organizada por Unidad Ciudadana y contará con la presencia de la primera candidata a Diputada Nacional Fernanda Vallejos y la actual Senadora y candidata a Diputada Mónica Macha. Mujeres de distintas agrupaciones, rubros y profesiones expondrán ante las presentes.

El Diputado provincial estuvo en San Pedro acompañando al candidato local del massismo. Llamó a "desdramatizar la elección" y a votar "gente que vaya a controlar al Gobierno de turno". La recorrida continuó por Baradero. 

Las víctimas eran prostituidas en un supuesto "bar pool" de América 365. Tras una ardua investigación a cargo del Fiscal Darío Giagnorio, las mujeres fueron liberadas y se detuvo a 4 personas, tres mujeres y un hombre, parte de la banda delictiva. Intervino Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

El flamante encargado de la Delegación local de la Dirección provincial de Minería se refirió a su designación en el área: "Son decisiones políticas, que tomó la Directora de Minería de la Provincia y el Intendente Cecilio Salazar". El hijo de la Concejala Patricia Rocca explicó cuáles serán sus funciones: "El trabajo no es muy complicado pero es muchísimo el trabajo que hay que hacer".

Pages