Las actividades se desarrollan en el centro de la ciudad. Hay carpas gastronómicas y un escenario montado en la esquina de Las Heras y Mitre. Quiénes pasarán por el escenario.

Las calles del centro decoradas. Fotos: Municipalidad de San Pedro

El festival provincial tendrá lugar este sábado 14 de octubre. La actuación de los jóvenes está prevista para las 18.00.

Nuevamente el rock sampedrino vuelve a celebrar su festival por excelencia. 9 bandas en escena, desde las 14.00, en el escenario natural de El Viejo Astillero, con entrada libre y gratuita. El servicio de cantina será a beneficio de la Cooperadora de la Escuela 16. 

Lo afirmó María José Mora, Directora de Cultura, en la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de las actividades previstas para este fin de semana. Comerciantes llegaron hasta el Bar Butti y cuestionaron la decisión, que en principio había sido aprobada por el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo. "Vamos a centralizar el turismo en el centro", defendió la funcionaria. Los detalles. 

Vivian Collaretti, representante de la Sociedad Italiana, se refirió a la polémica suscitada por la intención de celebrar las jornadas en el centro de la ciudad. "Estamos muy dolidos", afirmó. Roberto Macenet, de la Sociedad Española sostuvo: "Nos pusimos la camiseta de la fiesta porque nos encantó el modo y la convocatoria". Gustavo González Truyols, de la Agrupación Mallorca, manifestó: "Siempre alguna molestia hay para algún vecino pero siempre se ha tratado de hablarlo y resolverlo". La fiesta se concretaría en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

Foto: Visión Regional

Las actividades comienzan este martes 3 con un ensayo abierto del Ensamble instrumental y muestra de alumnos de percusión desde las 19.00 en el Centro de Comercio. Las actividades incluyen clases abiertas de distintos instrumentos en el salón de actos de la Escuela Normal y audiciones en el Teatro Siripo. 

El músico brasilero de extensa trayectoria que integra además la banda "Ciro y Los Persas" del exlíder de Los Piojos, llega este sábado a San Pedro. Actuará junto con Miguel Oyuela en la guitarra y con la participación de la sampedrina Sofía Rotundo. 

El Paseo del Puerto de la ciudad será el escenario de la fiesta que se sostiene desde 2003. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del municipio. El evento incluye competencias de tomadores y cebadores de mate, festival musical y danzas folclóricas además de feria artesanal.

Entre el 12 y el 16 de octubre se desarrollará la quinta edición del Festival Clown que como cada año incluirá interesantes obras en diversos escenarios y talleres a cargo de reconocidos artistas del género. Con la organización de la Sala Cuarta Pared, las actividades se alternarán entre el Mec La Palma, Cuarta Pared, Teatro Siripo, Salón de Actos del Normal y el Paseo Público. Toda la información.

Calculan más de 50 mil personas durante los tres días del evento en los que además se completaron los hoteles y posadas de la ciudad. Desde la organización, Gustavo Laurino destacó el trabajo del personal municipal que trabajó para que todo transcurra con normalidad. Hubo lectura de un documento reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, lo que fue celebrado y criticado al mismo tiempo. El titular de Country2.com confirmó que inició contactos con las embajadas de Canadá y Australia para continuar con el evento.

Desde las 11.00 y hasta las 21.00, los músicos desfilarán por el escenario del Paseo Público, con entrada libre y gratuita. Julia Capogrossi vuelve a brindar un show a partir de las 16.15. A las 18.15 será el turno de Johnny Tedesco. La grilla completa.

Este sábado, la Biblioteca Popular Rafael Obligado dispuso de libros gratuitos en distintos puntos de la ciudad, incluídos plazas y espacios públicos. Allí vecinos y vecinas pueden llevarse los libros y donar otros que quieran, dejándolos en las cajas dispuestas a tal fin. Por la tarde, a las 15.30 y 17.30 proyectarán Mascotas, con entrada libre y gratuita.

Pages