Publicado el 30/11/2015 12:23 Hs.

Centro de Monitoreo: Trabajadores reclaman pago de horas extras trabajadas durante el Mastai

Quieren que se efectivice el pago antes del 10 de diciembre. "Nunca hicimos paro, y esperemos no tener que hacerlo", señaló Horacio Santomil, empleado del área, que hizo público el reclamo. Desde el Ejecutivo anunciaron la liquidación del pago "junto al sueldo", lo que demoraría el pago hasta finales de diciembre.

Centro de Monitoreo de San Pedro.

"Nosotros trabajamos sábado y domingo 10 horas y queremos cobrar", denunció Horacio Santomil, trabajador del Centro de Monitoreo, que cumplió horas extras para el seguimiento a través de las cámaras de lo que ocurriera fuera del expredio del balneario municipal, donde se desarrolló el festival Mastai el pasado 14 de noviembre.

"Esta área jamás hizo un paro y esperemos no tener que hacerlo. Siempre hemos trabajado y ahora queremos cobrar, son dos mangos, pero que nos sirven", reclamó Santomil, quien aseguró hablar en nombre de todos sus compañeros de trabajo, que reclaman cobrar ese dinero "antes del 10 de diciembre".

Respecto del anuncio del Ejecutivo de realizar la liquidación de esas horas extras junto al salario, lo que dilataría el cobro hasta finales de diciembre, cuestionó: "Jamás se liquidaron las horas extras con el sueldo, salvo que vayamos 20 años para atrás. Queremos cobrarlas antes del 10 de diciembre, no porque pensemos que el otro gobierno no las vaya a pagar, sino porque las trabajamos y las queremos cobrar".

Por último, sentenció: "Estamos analizando qué hacer, o tomarnos los dos días que nos deben, o bien hacer paro, pero no queremos llegar a eso, nunca lo hicimos, no nos gusta".

Municipio(s)
Sección