Publicado el: 12/01/2015 11:03 Hs.

Villa Ramallo: Menor atacado por yarará salió de coma inducido

El adolescente de 15 años, atacado por una yarará el pasado 28 de diciembre, continúa internado en el Hospital San Felipe. Los profesionales del nosocomio decidieron retirarle los fármacos que lo mantenían en un coma inducido y Valentin Metz respondió positivamente. Le retiraron el respirador artificial, abrió los ojos y movilizó algunos de sus miembros. El caso preocupa a médicos del Ministerio de Salud de la Nación y es seguido de cerca.

COMPARTE:

Autoridades del Hospital San Felipe señalaron que "el envenenamiento está controlado" y el paciente es atendido por neurocirujanos. Con el paso de los días se determinará si el joven quedará con secuelas neurológicas.

Valentín Metz es un joven deportista, que salió a correr por un camino cercano a la Ermita de la Virgen de Luján, en Villa Ramallo, se le cayó el celular y cuando volvió a buscarlo fue mordido por la yarará. 

El caso, poco habitual, es seguido de cerca por médicos especialistas de los Hospitales Muñiz y Fleni.

El joven presentaba los efectos de las toxinas venenosas y sufrió hemorragias en el cuerpo. Una de ellas en su cabeza, la que obligó a una intervención neuroquirúrgica. Continúa internado en el nosocomio nicoleño.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.