Publicado el: 12/09/2014 10:07 Hs.

Venta de medicamentos a jubilados: "Se analizará qué tipo de receta trae el afiliado"

En el marco de la medida de fuerza que lleva adelante el Colegio de Famacéuticos en toda la Provincia de Buenos Aires, aseguraron que "los casos de urgencia sí serán atendidos". Anunciaron que no venderán medicamentos a jubilados de PAMI por la deuda que mantiene la obra social con las farmacias.

COMPARTE:
Farmacias no venden medicamentos a jubilados en toda la Provincia por deuda de PAMI. Imagen ilustrativa
Las farmacias de la Provincia de Buenos Aires no atienden  este viernes a través de la obra social PAMI, como medida de protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector.
 
"El colegio decidió tomar como medida de protesta el día de hoy y no atender a los afiliados a PAMI por el no pago de las prestaciones", explicó Luis Marzoratti, titular del Colegio de Famacéuticos de San Pedro y explicó: "Es facturación de mayo y junio la que se adeuda y tenemos miedo que sea improbable recuparar esa facturación".
 
"Queremos aclarar que las puertas no están cerradas para los jubilados de Pami, pero sí estamos respaldando la medida a nivel provincial", aseguró y explicó: "Se analzará qué tipo de receta trae el afiliado".
 
Por último, explicó que "una parte de la deuda correponde al gobierno y otra a la industria, dinero que permite negociar con las droguerías", y aseguró: ."La que más adeuda es la parte de efectivo, por parte del gobierno".
 
"Queremos que se cumpla con lo que indica la ley y los contratos, pero no vamos a dejar a la gente sin medicamentos, sólo la medicación que no es urgente se puede postergar". aseguró Marzoratti.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.