Publicado el 10/11/2014 19:57 Hs.

UATRE inició operativos para detectar trabajo no registrado

Inspectores de la UATRE iniciaron el operativo "Tranquera por tranquera", recorriendo los distintos establecimientos del Distrito con el objetivo de detectar posibles trabajadores rurales no registrados. Se extenderían hasta mediadios de febrero.
Imagen ilustrativa

"Es un trabajo que hacemos desde el año 1996 para esta época, que se juntan duraznos, arándanos, y en diciembre comienza el desflore de maíz y lo incluimos dentro del operativo", indicó Horacio Neyra, Secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, y agregó: "Recorremos viveros y criaderos avícolas. Estos trabajos no tienen publicidad, porque para nosotros es una tarea normal. A través de una nota ponemos en conocimiento al Ministerio de Trabajo, y en algunas oportunidades nos acompañan".

Respecto de los operativos describió: "Solicitamos permiso, e ingresamos. Y cuando no nos dejan, damos participación al Ministerio de Trabajo y a la Justicia, y hacemos la inspección", y agregó: "Los trabajos se extederán hasta finales de enero y posiblemente mediados de febrero"

"Esto siempre tiene su parte positiva porque nos hemos encontrado con trabajadores no registrados en muchas oportunidades y hoy son muy pocos; eso es fruto del trabajo constante", señaló Neyra a La Radio.

Por último sostuvo: "Un objetivo al que apuntamos, es que las personas que vengan de afuera a trabajar a San Pedro trabajen en las mismas condiciones que lo hacen los trabajadores sampedrinos".