Publicado el: 18/10/2014 21:42 Hs.

Tunante II: "Las probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro son altísimas"

Giovanna Benozzi actualizó hoy el estado de la búsqueda en Facebook. Confirmó que se están realizando pericias a la balsa hallada y que aún no pueden afirmar que haya sido habitada. Agradeció a las marinas brasilera y argentina que continúan con las tareas en la zona. "Los seguimos buscando a ellos y al velero, ahora más que nunca", indicó la hija del "Pulga". Los familiares se encuentran en Brasil, tras viajar en un avión dispuesto por el Gobernador Daniel Scioli. 

COMPARTE:
Esta noche, Giovanna Benozzi escribió en el grupo de Facebook en el que se aúnan los esfuerzos para continuar con la búsqueda. Allí indicó:
 
Amigos,
Como saben ayer, gracias a la generosidad del gobernador Scioli que nos facilitó el avión viajamos en compañía de su secretario personal Julián Colombo, Cristian Unda gracias a la solidaridad del gobernador Gioja de San Juan y el agregado naval argentino en Brasil hasta hace unos meses Capitán Jorge Cisneros. Al llegar a la Marina brasilera, nos recibieron cálidamente el cónsul gral en Porto Alegre, Carlos García Baltar y el cónsul adjunto Lisandro Parra.
Le están haciendo las pericias de la balsa, según lo que nos informaron los capitanes Pereira, Porto y Shinzato no pueden decir que la balsa haya sido habitada, solamente que la balsa es del Tunante II. La semana que viene nos entregarán el informe.
La búsqueda está en pleno curso tanto por parte de Brasil como Argentina. La marina brasilera envió la fragata Greennhalgh con helicóptero y solicitó sobrevuelos de P95 y P3, ambos especiales para búsqueda, rescate y el segundo, además, para reconocimiento electrónico.
La Marina argentina envió la Ara Parker, que llegaría a la zona mañana a las 6 AM, tiene elementos tecnológicos de búsqueda y rescate de última generación y tripulación altamente capacitada.
Queremos agradecer especialmente a la marina de Brasil, a la fuerza aérea de Brasil, cancillería argentina, a la armada argentina, al ejército argentino, a la fuerza aérea argentina, a nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kichner, al gobernador Scioli, al Ministro Rossi, al Dr. Parrilli, al gobernador Gioja y a Roberto Corti por toda su colaboración.
Les deseamos toda la suerte a quienes están embarcados en ambas corbetas, las más de 22 000 personas en este hermoso grupo estamos con cada uno de uds con nuestros corazones y ojos.
Es muy importante la ayuda de TODOS uds para seguir buscando en Tomnod avistando barcos, dando aviso y con las informaciones que nos brindan día a día sobre las actividades que se realizan y noticias de Brasil y Argentina.
Las probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro son ALTÍSIMAS, nada demuestra lo contrario. Prueba de ello es la reanudación de la búsqueda por parte de las marinas brasilera y argentinas a quienes les estamos profundamenta agradecidos. ( Lean bien el aviso SAR: buscan un velero con cuatro tripulantes! No MOB…)
LOS SEGUIMOS BUSCANDO A ELLOS Y AL VELERO, AHORA MÁS QUE NUNCA.
El área es más chica, esperamos que el clima ayude.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En Río Grande Do Sul, lugar al que fue llevado el bote encontrado por un pesquero, se realizarán peritajes para obtener mayor información sobre los tripulantes del Tunante que son intensamente buscados. Los familiares viajaron nuevamente a Brasil para seguir de cerca las alternativas de las tareas.
 

La foto difundida por la Marina de Brasil, de la balsa hallada.