Publicado el: 21/10/2014 12:44 Hs.

Tunante II: "Había indicios de que una persona estuvo en la balsa, no podemos decir cuánto tiempo", aseguró perito

Cristian Unda, perito sanjuanino convocado por el Gobernador Daniel Scioli para sumarse a la búsqueda del velero argentino desaparecido, se refirió al reconocimiento que realizó de la balsa salvavidas encontrada en por un barco pesquero. Aseguró que se están realizando pericias de ADN.

COMPARTE:
Perito Cristian Unda
Balsa del Tunante II. Soga deshilachada a la que se refirió Cristian Unda

El navegante Cristian Unda forma parte del equipo técnico que acompaña a las familias de los cuatro argentinos desaparecidos en aguas brasileñas desde el pasado 26 de agosto, y que analiza junto a un grupo de expertos cada imagen y elemento encontrado, para determinar posibles indicios de vida. "Que quede claro, se busca un velero con cuatro tripulantes, en ese sentido el mensaje es muy claro, sino sería búsqueda de supervivientes, hombres al agua, o una balsa. La balsa se encontró, y se está peritando", contó Unda a La Radio. Aún no hay resultados oficiales de los peritajes.

Respecto de los elementos encontrados por el barco pesquero que halló la balsa salvavidas, Unda explicó: "Hablamos con la gente que vende y alquila estas balsas, nos armaron una igual, estuvimos analizando este tipo de cosas", dijo respecto de la consulta sobre una de las sogas de la balsa, claramente cortada y agregó: "Está la posibilidad de que se suelte del velero la balsa que es muy robusta, bien armada. Esa soga es un cabo de agarre interno, que se ha deshilachado, corresponde a un enganche interno".

"Había indicios de que al menos una persona estuvo arriba de la balsa, no podemos decir cuánto tiempo. No sabemos si la estuvo habitando o se subió para dejar esas cosas (documentación de Morales) por las dudas", explicó y agregó: "En la balsa hay elementos que podés necesitar para el velero, como vengalas. Es muy común que el navegante la infle, para retirar los elementos". Las pericias que se practican sobre la balsa incluyen muestras de ADN.

"La marina de brasil me dijo que no hubo avistaje de velero", confirmó y se refirió al estado de la balsa: "La gente que alquila la balsa, va a consultar con la fábrica china, pero efectivamente el tiempo la puede decolorar, o manchar, por lo que hay indicios que permiten saber cuánto tiempo estuvo en el agua y son los resultados que estamos esperando".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.