Publicado el: 16/10/2014 09:45 Hs.

Tunante II: "En el manifiesto figuraba sólo una balsa a bordo del velero", indicó Enrique Balbi

El Capitán de la Armada Argentina se refirió al comunicado emitido por la Armada brasileña, donde confirmó el hallazgo de pertenecias de los tripulantes del Tunante II a bordo del  bote salvavidas encontrado por un barco pesquero. Desmintió que se haya confirmado oficialmente a cuál de los tripulantes pertenece la documentación encontrada.

COMPARTE:
Este miércoles, la Armada brasileña confirmó el hallazgo de un bote salvavidas por parte de un barco pesquero. La pequeña embarcación, rasgada en un laterla, poseía documentación de uno de los tripulantes del Tunante II.
 
"Para tener una noción, a la altura de Río Grande Do Sul fue el último contacto y respecto de la última foto saletital se buscaba en Florianópolis, o sea, a mitad de camino entre el pultimo contacto y la última imagen, se encontró la balsa", explicó el Capitán Enrique Balbi a La Radio y explicó: "Fue la primera zona donde se buscó por la deriva propia de acuerdo al temporal y sudestada; fue derivando hacia el noreste".
 
"La balsa estaba semisumergida, está rasgada en un laterla por lo que no su pudo mantener a flote", describió y aseguró: "En el manifieto figuraba sólo una balsa a bordo del velero".
 
"No se puede determinar todavía en qué momento esa balsa se puso en el agua", indicó y explicó: "Hace 50 que se está buscando, pero no sabemos si la balsa fue utilizada al segundo día o en otro momento. Brasil está tratando de saberlo, pero no se ha podido determinar".
 
Balbi aseguró que "la Armada brasileña no comunicó oficialmente a quién pertenece la documentación" encontrada dentro del bote salvavidas, pese a que la agencia oficial de noticias Argetina Télam confirmó, en base al comunicado oficial de la Marina, el hallazgo de la cédula de identidad de Horacio "Mono" Morales, uno de los dos sampedrinos que navegaban a bordo del Tunante II.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.