Publicado el: 10/09/2014 10:23 Hs.

Tras cruce entre Pichioni y Marelli por los "aprietes" en el Hospital, habló la empleada y desmintió al gremialista

[AUDIO] El Director del Hospital y el titular de ATE se cruzaron este miércoles en La Radio tras la denuncia del dirigente sobre presuntos "aprietes" sufridos por una empleada auxiliar del Hospital para que trabaje pese al pero. Pichioni desmintió a Marelli, mientras que el dirigente ratificó su denuncia. Fabiana, empleada "apretada", desestimó los dichos del titular de ATE, quien aseguró que hubo otras afectadas por el accionar de la cúpula del Hospital.

COMPARTE:
El Director del Hospital Pablo Pichioni y el titular local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se cruzaron en el programa Equipo de Radio de La Radio 92.3. Tras las denuncias públicas del gremialista sobre "aprietes" en el Hospital, el funcionario salió a desmentirlo.
 
"Hablamos de una mentira, yo tengo mucha estima a Marcelo (Marelli), pero en la gestión hospitalaria de mi persona hacia abajo no existen aprietes de ninguna índole, porque está en mi concepción ideológica el rechazo a ese tipo de acciones", criticó Pichioni y reveló: "Nosotros convocamos a los gremios el sábado, porque íbamos a llamar a "colaboración" a los trabajadores que quisieran trabajar". En ese marco, sostuvo: "Lo que pasó ayer es que hay trabajadores que entendieron que los internados necesitan que las condiciones del Hospital estén de la mejor manera".
 
"Sí hubo un apriete, porque ayer una empleada estaba limpiando y le sacaron el balde del interior de una habitación", denunció el Director del nosocomio.
 
En respuesta a las declaraciones de Pichioni, que se refirió a la situación del Hospital, Marelli criticó: "Habla de la integridad de los pacientes, cuanto su gobierno está pagando primero a proveedores antes que a los trabajadores, y no habla de la falta de insumos".
 
Fabiana, empleada que quebró en llanto durante el conflicto que se dio ayer en el nosocomio, desmintió que la hayan "apretado", y aseguró: "Lloré porque entiendo la situación de mis compañeros y los pacientes".
 
El repsentante del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (a que está afiliada Fabiana), Cristian Colisigno,  ratificó las declaraciones de Pichioni respecto de una reunión del sábado entre sindicatos y el Director del nosocomio: "Nos juntamos y nos plantearon que iban a pedir colaboración a los empleados por la limpieza, y nosotros dimos la palabra de que estábamos de acuerdo, de que el empleado que quisiera ir que fueran y el Sindicato de Marelli dijo lo mismo", dijo Colisigno y agregó: "O Marcelo (Marelli) no confía en los representantes que manda, o le informaron otra ocsa de lo que se habló".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Marcelo Marelli, titular de ATE, aseguró que "el Jefe de Personal Hugo Albouy y Karen Batle apretaron con mensajes subliminales" al personal auxiliar para que "limpien todo el hospital, pese a estar con retención de tareas". Albouy desmintió los aprietes y se mostró sorprendido por la denuncia de Marelli.