Publicado el: 07/02/2015 17:17 Hs.

TC Mouras: Valentín Aguirre ganó su serie y larga en la punta

El arrecifeño, campeón del TC Zonal en FEDENOR y debutante en la categoría se impuso en la segunda serie y largará primero la final en Mar de Ajó. Tras el abandono del rionegrino Daniel Nefa (Ford) quien tuvo que abandonar por la rotura del motor, Aguirre capturó la punta y no la soltó hasta recibir la bandera a cuadros. Mañana será la final desde las 11.10. Por la tarde, se correrá la carrera de invitados y el auto de Aguirre será conducido por Agustín Canapino.

COMPARTE:
La "Chevy" de Valentín Aguirre girando en Mar de Ajó. Foto: Mundo Racing Sport

Gastón Rossi (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Chevrolet) fueron los ganadores de las series del TC Mouras, en el autódromo de Mar de Ajó, escenario de la primera fecha de la temporada. Por los tiempos obtenidos, el joven piloto debutante del JP Racing serán quien largará adelante en la final de mañana.

La primera batería tuvo novedades desde el inicio, ya que el poleman Jonathan Vázquez (Chevrolet) largó desde boxes porque no alcanzó a salir de boxes en el tiempo estipulado. Producto de esto, Rossi largó en soledad desde la punta, pero Martín Vázquez (Ford) se adelantó en la partida y en el ingreso a la curva uno se hizo con la vanguardia.

El ex campeón de la Fórmula Metropolitana dominó la prueba que tuvo dos ingresos del Auto de Seguridad, el primero por el toque entre Santiago Andreoli (Chevrolet) y Jonathan Vázquez y por el despiste de Maximiliano López (Ford), mientra que el segundo se produjo por el fuera de pista de Franco Ercoli (Chevrolet).

Una vez concluida la competencia, Martín Vázquez fue recargado con cuatro lugares en la grilla por adelantarse y fue Rossi quien se adjudicó la victoria. Más atrás aparecieron Claudio Di Noto Rama (Ford), Federico Paoloni (Ford) y Alvaro Perlo (Dodge).

La segunda serie no tuvo tantas incidencia como la primera. En el arranque, Daniel Nefa (Ford) movió mejor que Aguirre y se quedó con la punta de la prueba. Sin embargo, el motor le jugó una mala pasada al piloto rionegrino, quien tuvo que abandonar. Por esta situación, Aguirre capturó la punta y no la soltó hasta recibir la bandera a cuadros.

El crédito de Arrecifes consumó su primer éxito en la categoría, tras relegar a Augusto Carinelli (Chevrolet), Sebastián Peluso (Dodge), Nicolás Otatti (Dodge) y Juan José Súarez (Ford).

Con Aguirre y Rossi en la primera fila, la final de Titulares del TC Mouras está pactada a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha a partir de las 11:10, mientras que la prueba para Invitados tendrá la misma duración y comenzará a las 13:15.

Fuente: Mundo Racing Sport

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros