Publicado el: 14/09/2014 19:05 Hs.

Semana del Corazón: Más de 400 personas participaron de la maratón y la caminata en Baradero

Como cierre de las actividades que se desarrollaron entre jueves y sábado en San Pedro y Baradero, se corrió una maratón de 10k y una caminata libre de 2K. Hubo además controles de presión arterial, charlas informativas sobre alimentación saludable y cursos sobre RCP.

COMPARTE:
La plaza Mitre de Baradero fue el epicentro del cierre de las actividades de la Semana del Corazón, que comenzaron en San Pedro, en Plaza Belgrano, el pasado jueves. 
 
Tal como estaba previsto, a las 14.25 del sábado se largaron las dos competencias deportivas, de manera simultánea. Unas 400 personas participaron tanto de la maratón de 10K como de la caminata de 2K. El ganador de los 10K fue Alejandro González quien cubrió el trayecto en 36'26", segundo fue Abel Haudeman y tercero, Germán Bulgarella. En la categoría damas fue ganadora Carolina Miranda y la sucedieron María Pía Muntané y Alejandra Lacerna.
 
Además de estas actividades deportivas, hubo durante las tres jornadas carpas de salud, charlas sobre alimentación y kioscos saludables, cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y conferencias de especialistas sobre la importancia del diagnóstico temprano en las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Se llevará a cabo desde este jueves 11 y hasta el sábado 13, con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan sensibilizar a la población sobre los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares e implementar acciones de prevención para detectar factores de riesgo. En el cierre habrá una maratón de 10KM y una caminata inclusiva de 2KM en Baradero.

Nicolás Macchia, Erika Carlsson y Javier Sualdea durante la presentación. Foto: Pablo Martínez - La Radio