Publicado el: 14/10/2014 20:31 Hs.

Semana de la Juventud en Santa Lucía, del 26 al 31 de octubre

Este año, la localidad celebrará la 20º edición del evento que incluirá actividades culturales, charlas, feria de ciencias, deportes y grilla de espectáculos. Tras su paso por Tecnópolis, llegará a la localidad Comicópolis, el Festival Internacional de Historietas. Aunque sin dinero para grandes shows, la organización ultima los detalles de una semana que ya es un clásico. 

COMPARTE:
Un mural pintado en la 19º edición.

Con gran esfuerzo por parte de los organizadores y los propios jóvenes, protagonistas de la fiesta, se avanza en la definición de las actividades de la 20º Semana de la Juventud. La apertura, a realizarse el 26 de octubre, será festiva, celebrando este nuevo aniversario. 

Las actividades incluirán la intervención de la plaza principal del pueblo, donde se pintarán los juegos y los bancos. Además, tal como sucedió el año pasado, habrá una intervención artística en la calle principal de la localidad. 

Nuevamente tendrá lugar "el botellazo": botellas plásticas combinadas con restos de collares, y convertidas en flores y mariposas que decorarán las dos plazas y que se convertirán luego en souvenires para los vecinos.

Además, y durante 3 tardes, llegará Comicópolis, el Festival Internacional de Historietas que estuvo en septiembre en Tecnópolis. Habrá una muestra de reconocidos artistas del rubro, en la Biblioteca. Además, Andrés Lozano, dibujante profesional, brindará un taller de historieta en una de las jornadas, interviniendo dibujo de los adolescentes. 

En la Casa del Teatro, en tanto, se estrenará una obra de teatro grotesco y se proyectará además un corto filmado en el Paraje Beladrich. 

Autoridades de la AFSCA estarán presentes además en la localidad para brindar una charla sobre el tratamiento de los medios de comunicación de casos que involucran a niños y adolescentes. Un debate más que interesante reabierto tras el caso de Melina, la joven asesinada luego de su festejo de cumpleaños.

Las actividades, detalló a Visión Regional Araceli Biain, una de las integrantes del Comité Organizador, incluirán además una feria de ciencia interactiva, en la que los más grandes reciben a los más chicos. 

Habrá también espacio para una feria de reciclado, donde se expondrán artículos en desuso y otros elaborados con materiales rescatados, muchas veces, de viejos galpones o desvanes. 

El cierre será el 31. Aún no está confirmada la grilla de artistas aunque anticipan que no habrá bandas o músicos de "renombre". Acaso como si hiciera falta, ante semejante cantidad de interesantes actividades, organizadas a pulmón.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La 20º edición se concretará entre el 26 de octubre y el viernes 31. Como es habitual, habrá actividades culturales, deportivas y artistas presentes en el escenario. Este fin de semana se ultimarán detalles de la programación.