Publicado el: 17/10/2014 19:59 Hs.

San Nicolás: Joven ingresó en grave estado al Hospital y aseguró haber escapado de una red de trata

La mujer de 24 años ingresó al Hospital San Felipe con trabajo de parto. No aportó mayores precisiones del lugar donde permanecía cautiva ni sobre la identidad del captor que la explotaba sexualmente bajo amenaza de muerte. La joven habría escapado desde la Ciudad de Buenos Aires. La UFI N° 4 intervino en el caso.

COMPARTE:
Trata de personas y explotación sexual. Imagen ilustrativa
Una joven de 24 ingresó a la guardia del Hospital San Felipe de San Nicolás, descompensada y en trabajo de "expulsión de un feto". Cursaba el cuarto mes de embarazo.
 
Respondiendo a las preguntas de médicos primero con evasivas, manifestó lurgo que era víctima de una red de trata de personas en Capital Federal, desde donde viajó para escapar.
 
Claudia de 24 años, y domiciliada en la Cudad de Buenos Aires, no ofreció mayores precisiones respecto de dónde era explotada sexualmente bajo amenaza, ni quién era el captor.
 
El hecho ya se encuentra en plena investigación en la UFI N° 4 a cargo de Ariel Tempo, quien aguarda el alta médica de la joven para tomarle declaración testimonial y clarificar el hecho.
 
Cabe destacar que en el país funciona una línea gratuita en el que se pueden realizar denuncias anónimas sobre delitos vinculados con la trata de personas. Se trata de la línea 145, preparada para recepcionar llamados y acudir al rescate de la víctima.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios