Publicado el: 24/12/2014 12:12 Hs.

Salvaje golpiza a un anciano de 96 años en Baradero

El hecho ocurrió a las 07.30 en una vivienda de Belgrano al 1700. José Esperante estaba desayunando cuando fue sorprendido por un sujeto que lo redujo, lo golpeó salvajemente y se llevó dinero en efectivo, además de un arma de fuego. La víctima fue hospitalizada. “El delincuente salió por la puerta del frente como si nada hubiera pasado”, relató su nieta.

COMPARTE:
José Esperante, recibiendo asistencia médica. Foto: Noticias Baradero

José Esperante, de 96 años, se encontraba solo en su vivienda de Belgrano al 1700. “el vive sólo desde hace años. Está muy bien de salud y se maneja comodamente”, contó Natalia su nieta.

Un delincuente que actuó con el rostro descubierto lo sorprendió, lo redujo, lo golpeó y lo maniató, para escapar luego con una suma de dinero en efectivo de alrededor de 2000 pesos. Además sustrajo un arma de fuego propiedad de Esperante, quien es oficial retirado de la Policía. Esperante fue trasladado al hospital con golpes en su rostro, brazos y otras partes del cuerpo.

Esta mañana, Natalia, nieta de Esperante, contó a FM Tiempo que “cerca de las 08.00 de la mañana nos acercamos al hospital, nos informan que mi abuelo estaba internado. Cuando llegamos lo vimos todo golpeado. Hacia un rato que se había levantado, estaba desayunando. Lo sorprende, lo ata y lo empezaron a golpear. Le pedían plata. Además le llevaron el arma reglamentaria. Esto fue cerca de las 7.30 horas. El delincuente salio por la puerta de adelante, como si nada hubiera pasado. Cuando se iba, le dijo que se quedara sentado y por el lapso de 30 minutos que se levantara. Fue así que mi abuelo es quien avisa a la policía”.

Sobre el estado de salud de su abuelo, la joven indicó: “Nos dijeron que es un paciente delicado, por la edad. Pero de todos modos no quiso permanecer internado y lo trajimos a casa”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros