Publicado el: 03/11/2014 18:12 Hs.

Salud: Oficina de Defensa del Consumidor demandó a IOMA

La OMIC inició una acción de amparo contra IOMA debido a los reiterados incumplimientos contractuales que está efectuado la obra social en el marco del conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA. La Jueza en lo contencioso administrativo deberá resolver si obliga a la Obra Social a garantizar la atención.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor perteneciente al Honorable Concejo Deliberante, inició una acción de amparo contra IOMA, debido a los reiterados incumplimientos contractuales que está efectuado la obra social en el marco del conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA.

La acción iniciada ante Juzgado contencioso Administrativo N°1 para la Jueza reestablezca la atención y prestaciones a los afialiados, tiene como fin permitir la atención de los afiliados por parte de "cualquier médico, sin condicionamiento ni restricción alguna", manteniendo el principio de libre elección y en igualdad de condiciones a las convenidas con FEMEBA.

Días atrás, los gremios que nuclean a los empleados estatales de la administración provincial y nacional, elevaron una nota al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Barbieri con el objeto de ponerlo en conocimiento del padecimiento de miles de empadronados al IOMA que estaban sufriendo la falta de atención como de prestaciones médicas atento al conflicto que la Obra Social mantenía con el Círculo Médico Local.

Atento a ello, el Presidente de HCD instruyó a la Oficina para que a través de las herramientas y representatividad que posee inicie las acciones judiciales pertinentes.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.