Publicado el: 04/09/2014 20:50 Hs.

Ruta 51: Protesta de vecinos se trasladará a la Ruta 9

Esta mañana vecinos retomaron el corte sobre la calzada provincial. La manifestación se mantuvo en el lugar desde las 07.00 hasta las 16.00. Alternaron entre interrupciones parciales del tránsito y cortes totales. El próximo viernes 12 se trasladarán al puente en Ruta 9, en la intersección con la 51. 
COMPARTE:
Los vecinos piden la repavimentación total de la Ruta 51. Foto: Diario El Norte
Cansados de los accidentes que tienen lugar en la ruta producto del mal estado general de la calzada, los vecinos de Ramallo, Pergamino y Arrecifes protestaron con un corte de ruta entre las 07.00 y las 16.00. En las primeras horas, hasta las 11.30, el reclamo se realizaba durante una hora, tras lo cual liberaban el tránsito.
 
A esa hora la protesta se endureció y los manifestantes decidieron interrumpir el tránsito de manera total hasta las 16.00, cuando se reunieron nuevamente en asamblea. 
 
"Acá no hay jefes ni patrones, somos gente que estamos cansada de esta lotería a la que nos toca jugar cada vez que tenemos que tomar esta ruta", dijo el Profesor Gervasio Pérez, uno de los asambleístas, en declaraciones a Pérez Millán Hoy. 
 
Desde Vialidad provincial continúan con la reparación de emergencia pero los vecinos consideran que las obras prometidas son insuficientes por lo que decidieron la continuidad del reclamo. "Están haciendo un bacheo muy superficial que no tiene mucha duración. Hasta ahora le están poniendo sólo tierra por lo que con la próxima lluvia ya no va a quedar nada", explicó a Visión Regional el Secretario de la Filial Ramallo de Federación Agraria Argentina, Gustavo Repetto. 
 
Corte de Ruta 9
 
Reunidos en asamblea, los vecinos acordaron esta tarde a las 16.00 endurecer la protesta, con un corte sobre la Ruta 9, a la altura del Puente. La medida de fuerza incluirá también la ruta 51, con interrupción total del tránsito. 
 
Esta protesta se concretará el próximo viernes 12, a partir de las 09.00. Los vecinos exigen "la repavimentación completa de la Ruta 51, que está destruida", concluyó Repetto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Este sábado hubo un nuevo reclamo a la altura de La Violeta. Vecinos de Ramallo, Pergamino y Arrecifes piden obras urgentes para la autovía provincial. Los intendentes Santalla, Pacini y Bolinaga mantuvieron un encuentro con la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi. Las obras anunciadas son consideradas insuficientes por autoridades y habitantes de la región.

Comenzaron las tareas de bacheo pero siguen las protestas. Foto: Arrecifes Noticias

Luego del reclamo de vecinos y productores en Paraje Zino, los jefes comunales viajaron a La Plata para pedir obras en la calzada de la autovía provincial. La administradora de la dependencia provincial, Patricia Tombesi, encabezó el encuentro. Los anuncios realizados. 

Intendentes reclamaron obras en la Ruta 51 en Vialidad.

El mal estado de la calzada provocó que un auto se cruzara de su carril y fuera embestido por otro vehículo. En el accidente perdió la vida Ernesto Alonso, un policía de 34 años, que circulaba en un Volkswagen Senda. Este martes, a las 9.30, habrá una movilización de vecinos en el Paraje Zino, sobre el kilómetro 15.