Publicado el: 09/12/2014 10:43 Hs.

Ruta 191: "Cuando pedimos declarar la emergencia en rutas fue para agilizar licitaciones", aseguró Monfasani

El Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se refirió al doble anuncio de repavimentación de la Ruta 191. Aseguró que Nación debería canalizar el dinero a través de Vialidad Provincial y se refirió al estado de la licitación que está en marcha.

COMPARTE:
Vialidad trabaja sobre el kilómetro 35 de la Ruta 191, en ambos carriles. Foto: Jonathan Torres
Vialidad trabaja sobre el kilómetro 35 de la Ruta 191, en ambos carriles. Foto: Jonathan Torres

"Cuando me contaron ese anuncio (el Intendente anunció la repavimentación de las rutas 1001 y 191), me pareció raro que Nación ponga plata en rutas provinciales", manifestó Daniel Monfasani, Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia y cuestionó: "A través de quién van a Ejecutar la obra; deberían dáreselo (al dinero) a Vialidad Provincial, porque el municipio no tiene a través de quién encabezar la obra"

Monfasani participó de distintas reuniones con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía y la administradora de Vialidad Patricia Tombessi. "En primera instancia se iba a bachear (la 191)", explicó Monfasani respecto de las obras anunciadas, puestas en licitación y cuyos sobres fueron abiertos en marzo pasado, en la ciudad de Baradero, y agregó: "Ya en una segunda reunión, hablaban de repavimentación"

Respecto de la adjudicación de las obras licitadas para la Ruta 191, aseguró: "Hablamos con el Minsitro y ya estaba finiquitado, había que adjudicarla para que empezaran los trabajos", y agregó: "El Ministros nos dijo que eran varias empresas y pedimos que si ya tenía las empresas, por lo menos se taparan los pozos".

Estos últimos trabajos comenzaron (ver imágen) pero la duda no fue despejada. ¿Licitará Nación una obra que ya fue licitada por Provincia?. Lo cierto es que en la última reunión del año de la Comisión de Obras Públicas con funcionarios Provinciales "veremos que respuestas nos dan", indicó Monfasani y recordó: "Cuando pedimos al Ministro declarar la emergencia en las rutas, era para agilizar las licitaciones, para que no pasen 7 u 8 meses ya que se caían las licitaciones porque las empresas, por inflación, pedían mayor presupuesto".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.