Publicado el: 17/03/2015 20:29 Hs.

Robo y abuso en cumpleaños de 15: "Tengo que agradecer que no me la den en una bolsa"

La madre de la menor abusada en una quinta el pasado domingo dialogó en exclusiva con Visión Regional. "Es una pesadilla que quiero que termine, que sea mentira", manifestó. Apuntó contra la atención en el Hospital, donde sólo la vio el médico forense. Tuvo acceso a la medicación indicada por protocolo recién  7 horas después de la aberrante situación. "Háganse cargo y si es mucho, renuncien", manifestó la mujer en referencia a los dirigentes locales. EL AUDIO COMPLETO. 

COMPARTE:

El domingo en horas de la madrugada, 5 hombres, al menos dos de ellos armados, irrumpieron en una quinta en la que se desarrollaba un cumpleaños de 15 y sorprendieron a una pareja de adolescentes a los que robaron y sometieron sexualmente. 

El hecho despertó indignación entre los sampedrinos, mientras la Policía sigue en la búsqueda de tres de los malvivientes, con otros dos sospechosos detenidos, luego de haber sido atrapados por los propios asistentes a la fiesta. Se trata de un joven de 25 años con antecedentes, y un menor de 17 que fue trasladado a un instituto de La Plata. 

El abogado de la familia, Mauricio Gügger, apuntó contra la atención recibida en el Hospital y en la nula intervención de Desarrollo Humano. La menor nunca recibió atenció ginecológica, la madre tuvo que insistir durante horas para obtener los medicamentos indicados por protocolo ante este tipo de casos y desde el Servicio Local nunca (al menos hasta este martes a la noche), se pusieron en contacto con las familias de las víctimas. 

La madre de la adolescente víctima de esta aberrante situación y revictimizada luego por las distintas instituciones que tomaron intervención en el hecho, dialogó en exclusiva con Visión Regional y brindó detalles sobre lo que pasó esa noche, cuando a la madrugada recibió un mensaje de una amiga de su hija que le avisaba que la menor había sido víctima de un robo. 

"Yo llego al lugar y me encuentro con policías por todos lados y no entendía nada", indica la mujer. "Esto es algo que uno nunca piensa que le va a pasar", afirma. "No la dejo ir a los boliches, al club, a la escuela sola para que no le pase nada. El lugar tenía que garantizar la seguridad"; afirma en referencia a la responsabilidad del predio en el que se desarrollaba el evento, "La Quinta del Nono": 

"Yo no terminaba de caer", relata. La mujer se llevó en auto a su casa a su hija y al novio de la misma. "Ella lo único que quería era bañarse", afirma, algo que permitieron antes de dirigirse a la Comisaría a hacer la denuncia. "Ahí empezó otra tortura", afirma la madre de la adolescente, que tuvo que escucharla repetir vez tras vez lo que había acontecido. 

La denuncia debió realizarla la menor en el mismo lugar en el que se encontraban los detenidos y sospechosos de ser los autores de los abusos. Personal policial iba y venía, interrumpiendo la declaración obligando a la menor a recomenzar cada vez. "Estuvimos fácil una hora y media y no nos trajeron ni un vaso con agua", expresó. 

"Cerca de las 7.00 fuimos al Hospital", continúa el relato. Allí la menor fue revisada por el médico de la Policía, sin la presencia de un ginecólogo. Es más: no fue asistida por ningún médico y, cansada de esperar, y con una adolescente que pedía regresar a su casa, la madre se retira del lugar para volver a las 9.30 a buscar los medicamentos que deben tomarse ante este tipo de situaciones. 

"Recién a las 11.00 pude hablar con el ginecólogo y obtener los medicamentos", relata la mujer. "Desde que me vine para casa nadie nunca me llamó desde el Municipio", expresa. Y agrega: "Háganse cargo, y si es mucho que renuncien porque a la hora de ir a cobrar el sueldo ninguno duda".

Ahora la mujer piensa en convocar a una marcha "para que al menos lo que pasó sirva de algo". Aún no hay fecha pero la familia parece decidida a no dejar esto en la nada. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Mauricio Gügger, abogado de la familia de la menor abusada sexualmente junto a su novio durante la madrugada del domingo en una fiesta privada, criticó que "la madre haya tenido que reclamar atención para su hija, y que le den la medicación de profilaxis". Además, aseguró que no hubo mayores avances en la causa. Uno de los delincuentes, menor de edad, fue trasladado a La Plata.

5 personas, dos de ellas armadas, sorprendieron a una adolescente de 15 años y su novio, en una quinta ubicada en Crucero General Belgrano 2850. Los obligaron a entregarles sus pertenencias y abusaron sexualmente de ellos. Los familiares, al darse cuenta de lo que sucedía, concurrieron en auxilio de los jóvenes y lincharon a dos malvivientes mientras que el resto se dio a la fuga. Se trata de un joven de 25 años y un menor de 17 que permanecen alojados en la Comisaría. 

La quinta en la que ocurrió el gravísimo hecho