Publicado el: 20/10/2014 09:59 Hs.

Rial: "A mediados de noviembre estaríamos poniendo en marcha la moratoria"

El Director de Rentas consideró ese plazo como posible inicio de la moratoria para los contribuyentes municipales. Estará atada al reempadronamiento como requisito excluyente para acceder al plan de pago. Esperan recaudar entre "20 y 25 millones de pesos".

COMPARTE:
"Estamos trabajando en el sistema desde el año y estimamos que a mediados de noviembre estaríamos poniendo en marcha la moratoria", confirmó el Director de Rentas de la Municipalidad Cristian Rial, y explicó: "Esto abarca a todos los contribuyentes con cualquier deuda de cualquier antigüedad".
 
Rail idicó que los contribuyentes deberán "reempadronarse nuevamente" requisito previo, e ineludible, para acceder a la moratoria.
 
Para accdeder al plan de pagos, el contribuyente "debe presentarse en la Municipalidad, se chequea que se haya reempadronado o se le toma la documentación, se emite un comprobante, y de ahí se pasa a la moratoria, que tiene previstas quitas y formas de pago, de acuerdo al sistema que elijan; se paga la primera cuota, de un máximo de 24, y se puede llegar a ampliar a personas con cierta vulnearibilidad social como jubilados, discapacitados, o personas que accedan a subsidios", explicó el contador.
 
"Entre 20 y 25 millones de pesos", esperan recuadar con el sistema de pagos y, según estimó Rial, esperan "que la mayoria de los contribuyentes pida entre una y seis cuotas".
 
Por último, aseguró: "Requisito para mantener la moratoria es mantener al día, de manera paralela, el pago de tasas municipales".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.