Publicado el: 27/10/2014 09:53 Hs.

Reunión entre Círculo Médico y FEMEBA para destrabar el conflicto

A partir de las 11.00, Julio Caraballo y Mario Bernasconi se reunirán en La Plata con el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, para intentar alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto. Sindicatos Municipales y gremios docentes movilizaron a Plaza Belgrano.

COMPARTE:

Este lunes, Julio Caraballo y Mario Bernasconi mantendrá una reunión con Guillermo Cobián, Presidente de FEMEBA para tartar de alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto que mantiene sin atención a más de una decena de miles de afiliados de distintas obras sociales. En San Pedro, docentes y municipales concentraron en Plaza Belgrano y movilizaron a las oficinas del Círculo Médico donde serán recibidos por el doctor Carlos Gutiérrez. Cortar a la Ruta 9 no sería una de las opciones.

"Estasmo viajando a reunirnos con el Presidente de FEMEBA porque ellos iniciaron este conflicto, y creemos que es FEMEBA quien tiene la llave para destrabarlo", aseguró Mario Bernasconi a La Radio y agregó: "IOMA nos atendió el día jueves en Buenos Aires, y a través de ellos surge esta posibilidad de reunirnos con el Presidente de FEMEBA. IOMA nos dice que entiende nuestra postura y que intercederá saliendo de garante en algún acuerdo con FEMEBA"

En ese sentido explicó: "Además de lo económico, que no es lo más importante porque nos adeudan desde hace mucho tiempo, IOMA será garante para que FEMEBA no intente dentro de tres meses imponernos el contrato que no queremos firmar; se pretende que los médicos no tengamos el paraguas protector del Círculo Médico, que firmemos de manera personal los contratos y se nos impide establecer contratos directos".

Por último, indicó: "Tenemos predisposición para ver qué nos ofrecen y destrabar este conflicto".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.