Publicado el 14/10/2014 16:40 Hs.

Reunión de la Mesa de Relaciones Laborales sin demasiados avances

Los representantes de los 4 sindicatos concurrieron al Municipio para la reapertura de este espacio de negociación. El Ejecutivo estuvo representado por el Asesor Letrado José Macchia ya que el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada tuvo que salir "de urgencia" con el Intendente Pablo Guacone. "Tenían algo de documentación pero no todo lo que habíamos pedido", confirmó Juan Kasta a Visión Regional. "Fue como un cuarto intermedio", sentenció.

Pasadas las 13.00 y por poco más de una hora y media, los representantes de los cuatro gremios municipales mantuvieron un encuentro con el Asesor Letrado de la Municipalidad José Macchia, en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales. 

El espacio de negociación formó parte del acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos para poner fin a la toma del Municipio. De esta primera reunión iba a participar el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada, quien finalmente no concurrió. A los dirigentes gremiales les comunicaron que había tenido que acompañar de urgencia al Intendente Pablo Guacone, aunque no les brindaron detalles de las gestiones. 

José Macchia explicó a este portal que a último momento, el Jefe Comunal fue citado a una reunión a Buenos Aires, con representantes de Anses, aunque tampoco pudo dar mayores precisiones.

Juan Kasta, titular del Sindicato de Personal Municipal, explicó a Visión Regional que hubo pocos avances en este primer encuentro que se asemejó más a un "cuarto intermedio". Macchia prometió que para este jueves o viernes iba a tener ya el listado de las personas que deben ser recategorizadas, aquellas que han cumplido un año como contratados y están en condiciones de pasar a planta permanente.

"Tenían alguna docimentación pero no todo lo que habíamos pedido", expresó Kasta. Los gremios piden además un incremento salarial del 15%, a implementarse de manera escalonada aunque esta discusión aún no tiene avances significativos. 

Otros de los reclamos apunta a la ropa para el personal administrativo. En este caso, ambas partes coincidieron en que la prioridad está en el personal del Hospital, que serán los primeros en recibir estos elementos. 

Municipio(s)
Sección