Publicado el: 29/08/2014 21:35 Hs.

Reunión con Guacone: Las condiciones de Borgo para continuar como Secretario de Economía

El Intendente y el Secretario de Economía se reunieron el viernes luego que el funcionario pusiera a disposición su renuncia. Borgo exigió más respaldo y profundizó la interna en el Gabinete, que podría sufrir el alejamiento de otros funcionarios.

COMPARTE:
Borgo y Guacone mantuvieron un encuentro este viernes. Fotos: Noticias San Pedro y Visión Regional

El viernes, tras poner a disposición su renuncia, el Secretario de Economía mantuvo una reunión con el Intendente Pablo Guacone, quien le pidió que continúe al frente del área. El funcionario puso sus condiciones.

Borgo habría manifestado que aceptará seguir en el gobierno sólo si el mandatario comunal presiona a su Gabinete para conseguir mayor respaldo del resto de los funcionarios a la hora de las negociaciones. El jueves pasado, Borgo enfrentó como único representante del Gabinete la sesión del Concejo Deliberante en la que finalmente no se votó la moratoria y terminó en un exabrupto del Secretario de Economía hacia los ediles.

La posibilidad de que Borgo pueda alejarse del gobierno de Guacone profundizó la crisis interna del gabinete y, aunque nadie se anima a confirmarlo públicamente, la continuidad del Secretario dependería del alejamiento de al menos dos funcionarios de primera línea, criticados duramente en los últimos meses.

Además, el Director del Hospital mantuvo reuniones con "el grupo" más cercano a su gestión al frente del nocosomio, mismo grupo que respalda la gestión de Borgo al frente de la Secretaría de Hacienda. Pichioni y el Jefe de la Guardia, Gustavo Alarcón, también renunciarían si es que finalmente Borgo deja de ser Secretario de Economía.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El Secretario de Economía estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante. Tras el cuarto intermedio en el que los ediles debatieron el regreso del proyecto de moratoria a la Comisión de Peticiones, el funcionario insultó a los concejales y se retiró del recinto.

Finalmente, la moción de Cecilia Vázquez contó con el aval de los concejales y el tratamiento será la semana próxima en el recinto. La iniciativa había obtenido debate favorable en la Comisión de Peticiones, a la que retornará para su modificación. El Secretario de Hacienda Roberto Borgo se retiró enojado del lugar, tras insultar a los ediles

La Comisión de Peticiones logró un dictamen con las modificaciones planteadas este jueves en el recinto. Sandra Mari, quien preside esta comisión, confirmó que solicitaron una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 3.