Publicado el: 25/08/2014 21:01 Hs.

Ramallo: Menor asesinó a su amigo de un disparo en la cabeza

José María Leguizamón, de 18 años de edad, murió ayer en Ramallo al recibir un disparo en la cabeza. El autor del disparo habría sido un amigo suyo, menor de edad. El imputado en la causa fue entregado por su propia madre.

COMPARTE:
Foto: Diario El Norte
El domingo, alrededor de las 05.30, un joven de 18 años murió al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en la intersección de las calles Santa Fe y Laprida de la ciudad de Ramallo. En ese lugar se encontraba reunido un grupo de entre seis y ocho jóvenes, circunstancias en las que un menor de edad habría sido el autor de un disparo de escopeta que terminó con la vida de José María Leguizamón, de 18 años de edad.
 
Las hipótesis que se manejaban en las calles ramallenses durante la jornada de ayer daban cuenta de una pelea que terminó con la muerte de Leguizamón y también de un accidente en el marco de una broma que terminó muy mal. Sin dudas que el relato de los ocasionales testigos del incidente será de gran ayuda para saber realmente que fue lo que ocurrió.
 
La información policial da cuenta que a la hora señalada un llamado telefónico alertó en sede policial que en Santa Fe y Laprida, se encontraba un grupo de jóvenes que se habrían estado peleando. Cuando el patrullero concurrió al lugar no encontró dicha pelea, pero sí el cuerpo de Leguizamón que estaba en el piso en medio de un charco de sangre y con una grave herida en su cabeza. Rápidamente se dio aviso al hospital local y a pesar de la premura con la que llegaron nada pudieron hacer para salvar su vida. La información que circulaba en horas del mediodía daba cuenta que su fallecimiento habría sido en forma instantánea.
 
Cuando los efectivos policiales estaban en el lugar donde ocurrió el crimen intentando averiguar lo que había sucedido y viendo si existía algún testigo hábil que permitiese identificar a los jóvenes que estaban junto a la víctima, llegó a sede policial una mujer con su hijo menor de edad. Una fuente oficial dio cuenta que la mujer se presentó ante el Oficial de Servicio y le informó que su hijo, un joven de 16 años de edad, había sido quien disparó con una escopeta y mató al muchacho que había sido hallado sin vida. También la mujer habría brindado información sobre quienes serían los demás jóvenes que estaban en el momento de ocurrido el hecho y así se supo que se trataba de un grupo de amigos que se domicilian en barrio Defensores de Victoria.
 
Durante todo el día de ayer los jóvenes involucrados de una u otra manera en el hecho prestaron declaración ante el Doctor Fernando García, Secretario de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, y con estos testimonios se esperaba poder tener un poco más claro que fue lo sucedido. El menor acusado de haber sido el asesino habría aducido que se trató de un accidente, que no habría tenido intenciones de matar a Leguizamón y que tampoco habría existido una pelea. Seguramente en las próximas horas se podrán tener mayores novedades sobre lo ocurrido. El menor quedó alojado en la Comisaría Primera de Ramallo.
 
 
 
Fuente: El Norte

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros