Publicado el: 15/08/2014 09:40 Hs.

Polémica tras el rechazo a la designación de Macchia como Juez de Faltas

Durante la sesión los concejales negaron el pedido del Intendente para que el Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia fuese designado como Juez de Faltas. El edil Nicolás Macchia, primo del funcionario, esgrimió motivos personales hacia su familia durante los cuestionamientos al bloque Frente de Todos. Sánchez Negrete respondió: "Sus delcaraciones son falaces".

COMPARTE:

Anoche, durante la primera sesión del mes del Concejo Deliberante, y en medio de la Emergencia Administrativa y la conformación de un Comité de Crisis, los ediles optaron por llevar al terreno partidario el debate por la designación del Juez de Faltas Municipal, cargo que quedará vacante el 1 de octubre.

Mientras que desde el bloque Frente de Todos eludieron esgrimir motivos por los que rechazaron el pedido del Intendente para que el actual Director de Asesoría Letrada José Macchia sea Juez de Faltas, el edil del Frente Para la Victoria y primo del funcionario Nicolás Macchia, esgrimió motivos personales hacia su familia durante las críticas al bloque opositor.

"El Concejal Negrete me dijo que su bloque no iba a votar nunca a nadie de apellido Macchia", reprochó el Concejal del FPV, mientras que su compañero de bancada, Fabio Giovannetoni, aseguró que el rechazo "esconde motivos netamente políticos"

Sánchez Negre contestó las declaraciones de Macchia tildándolas de falaces y argumentó que pueden "votar en contra sin explicar los motivos, porque la Ley así lo permite". En ese sentido recordó: "Cuando se votó por el actual Juez de Faltas, el Peronismo completo votó en contra, sin explicar por qué, nadie dijo nada".

El pedido del Intendente para que José Macchia sea Juez de Faltas fue rechazado por 12 votos (Vázquez, Neyra, Quintana, Ramanzini, Atrip, Barbieri, Negrete, Ferraro, Rosa, Adrover, Paz y Alamada) contra 5 (Giovanettoni, Baraybar, Mari, Macchia y Butti).

El 1 de octubre Miguel Adeff dejará vacante el cargo de Juez de Faltas y el Ejecutivo podrá designar a un funcionario para que, además de cumplir con su trabajo en el Palacio Municipal, haga lo propio como titular del Juzgado, o bien, buscar el consenso con el HCD.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros