Publicado el: 16/09/2014 22:38 Hs.

Pelota Paleta en el CCI: "La mejor manera de ir alejando a alguien es corriéndolo con plata", criticó Tello

El deportista sampedrino César Tello cruzó al Presidente del Centro de Comercio e Industria por sus declaraciones respecto a la ordenanza presentada para "preservar" la cancha de Pelota Paleta la institución. "La cancha la mantenemos los que jugamos, nunca nos apoyaron en nada", se quejó Tello, quien junto a Féliz Armendáriz y Eduardo Ross ascendieron a la máxima división provincial.

COMPARTE:
Pelota Paleta. La dupla Armendáriz-Tello (izquierda) durante la semifinal de la segunda categoría.
El pelotari César Tello cruzó este martes al Presidente del Centro de Comercio Esteban Greco, por sus críticas a la ordenanza presentada en el HCD por la subcomisión de Pelota Paleta, que pretende declarar como patrimonio histórico a la cancha de la institución y, de esa manera, "presevar el deporte".
 
"Somos asociados al Centro de Comercio, pagamos un arancel para poder jugar", indicó Tello y agregó: "Se nos informó mediante una nota que se podría llegar a alquilar la cancha, entonces nos reunimos, se nos ofreció a nosotros mediante un precontrato con una suma que nos pareció bastante elevada, alrededor de 6500 pesos por mes".
 
"Si se daba el contrato teníamos una segunda suma de 9000 pesos para un segundo año y otra de 13.000 para el tercero", aseguró Tello y agregó: "Dijimos que no, que no estábamos de acuerdo porque era imposible juntar ese dinero entre los 35 que somos, no estabamos en esas condiciones".
 
"Pensamos de qué manera podíamos colaborar, llegar a un arreglo, para ayudar en algo", insistió el deportista y reveló: "Nos querían cobrar 100 pesos más, además de la cuota y el seguro, cuando a nosotros no nos dan nada ni representamos un costo porque los arreglos, limpieza y luz de la cancha, los pagamos nosotros".
 
Respecto de la posibilidad de que el lugar sea utilizado para la instalación de una cochera, Tello aseguró: "Nosotros no tenemos nada que ver con eso, de algún lado pudo filtrase. Yo calculo que puede ser una posibilidad lo del proyecto inmobiliario, porque ya pasó que quisieron sacar la cancha; a mi me llegó que querían hacer un estacionamiento, un emprendimiento inmobiliario, pero se habrá filtrado, porque nosotros lo dijimos".
 
El deportista aseguró que "la mejor manera de ir alejando a alguien es corriéndolo con plata, cuando saben que las cosas están bravas para todo el mundo", y recordó: "Pasó lo mismo con los chicos de ajedrés, que hoy están en el club de pelota".
 
"Hemos charlado la posibilidad de tener publicidad dentro de la cancha, para cuando haya torneos, y eso refleje un ingreso; pero nos dicen 'está buenisimo, dale para adelante, encarguensé', ellos no se mueven para nada" criticó y se quejó: "Nunca nos apoyaron en nada, la cancha está porque nos encargamos los que jugamos".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.