Publicado el 13/11/2014 09:55 Hs.

Paz: "Una vez notificado, el Intendente podrá consultar la documentación"

El edil del Partido Fe junto al Concejal Américo Quintana serán los responsables de notificar al Ejecutivo sobre la finalización de la etapa de recolección de pruebas por parte de la Comisión Investigadora. El informe contiene más de 30 observaciones. El Ejecutivo tiene diez días hábiles para presentar un descargo.

Este jueves, alrededor de las 10.00, se reune nuevamente la Comisión Investigadora "para analizar el documento que se entrega hoy y que la documentación esté donde tenga que estar", confirmó Iván Paz, presidente de la Comisión.

"Se vinculan los 11 punto del decreto 58/14 con todas las observaciones que nosotros hicimos, que son más de 30, las observaciones y forman parte de la documentación que se va a encontrar en un lugar que se va a establecer para que el Intendente la puede consultar", explicó Paz.

La información permanecerá en una gabeta del Concejo Deliberante, con un empleado disponible para facilitarla en caso de que el Ejecutivo requiera verla y analizarla, pero no será remitida al Gobierno. "No estará disponible al público", aseguró Paz.

"Ahora el Ejecutivo, a partir de mañana según entendemos nosotros, tiene 10 días hábiles para hacer un descargo", manifestó el Concejal del Partido Fe, quien junto a Américo Quintana, será el encargado de notificar al Ejecutivo.

Para el Ejecutivo los plazos vencieron el 1 de novimebre, ya que consideran que los días de trabajo de la Comisión debieron ser "corridos" y no "hábiles", aunque la justicia aun no emitió fallo respecto de la presentación realizada por el doctor Andreucci y firmada por Pablo Guacone. En este sentido, la lógica indicaría que el Ejecutivo no haga uso de la posibilidad de enviar un descargo, ya que incluso este plazo estaría vencido según su interpretación de la Ley Orgánica.

Municipio(s)
Sección