Publicado el: 28/08/2014 09:12 Hs.

Paro General: Cavaleiro aseguró que "los trabajadores son presionados por transportistas y dadores de carga"

El titular zonal del Sindicato de Camioneros criticó las "presiones" por parte de los empresarios para que los choferes salgan a trabajar. Además contradijo al propio Capitanich y aseguró que el paro alcanzaría "el 70 por ciento".

COMPARTE:
Ruta N° 9 y Ruta N° 191. Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3
  1. Este jueves, en el marco del paro General encabezado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, con el respaldo de distintos Sindicatos Nacionales y Provinciales, los camioneros denunciaron presiones por parte de transportistas y dadores de carga.
  2.  
  3. "Muchos transportistas presionan a los trabajadores a salir, entonces los compañeros nos llaman, nos avisan y nosotros los paramos", explicó Maximiliaron Cavaleiro, de Camioneros, a La Radio y agregó: "Nostros los respaldamos para que no les toquen el puesto de trabajo".
  4.  
  5. Cavaleiro aseguró que durante "toda la madrugada en San Nicolás, más de un chofer nos ha llamado para decirnos que lo estaban obligando a trabajar; los dadores de cargas quieren seguir trabajando y despachando".
  6.  
  7. "Yo calculo que está pasando claramente el 70 por ciento", indicó Cavaleiro, criticando las declaraciones del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y se quejó: "Lamentablemente los trabajadores de la UTA y sus dirigente fueron presionados por este gobierno con los subsidios, es uno de los que más recibe, son alrededor de 85 millones mensuales, si se los quitan, se van a ver complicados".
  8.  
  9. Por último manifestó: "Cuando paramos a los chioferes les explicamos por qué se lleva a cabo esta medida", y explicó: "No se puede seguir con esta inflación, el estado de las jubilaciones, la inseguridad inseguridad; esto no es sólo por el impuesto a las ganancias".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.