Publicado el: 18/11/2020 08:09 Hs.

Vuelta de Obligado: Con la presencia de Alberto y Axel confirmadas, aguardan por detalles del acto

El intendente Cecilio Salazar confirmó que ya es oficial la llegada del presidente y el gobernador bonaerense el viernes 20 para participar del acto por el Día de la Soberanía. La actividad está prevista para las 11.00, en principio, aunque la llegada de personal de Ceremonial y Protocolo en las próximas horas permitirá tener más detalles.

COMPARTE:
Alberto y Axel están confirmados para este viernes 20, indicó el intendente Salazar.

Finalmente, el viernes 20, y por primera vez desde que asumieron en sus cargos, visitarán San Pedro el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, confirmó el intendente Cecilio Salazar. "Totalmente confirmado", respondió ante la consulta de Visión Regional.

El acto por el Día de la Soberanía tendrá lugar, en principio, a las 11.00 en el Monumento en Vuelta de Obligado, y se aguarda la presencia de funcionarios locales y regionales, que llegarán para acompañar la actividad. 

Sin embargo, como es habitual, la organización del acto queda a cargo del personal de Ceremonial y Protocolo de Nación, que este miércoles estará en San Pedro para ultimar detalles. A partir de allí podrá conocerse, por ejemplo, si la actividad estará abierta a la militancia, considerando las medidas de distanciamiento vigentes en el marco de la pandemia. 

El intendente Salazar confirmó además que la intención es realizar una entrega simbólica de las cadenas que fueron rescatadas, como parte de la resistencia montada en 1845, en defensa de la Soberanía. Si bien el material histórico quedará en el Museo del paraje, la intención del equipo de Arqueología de la Universidad de Luján era hacer una ofrenda simbólica tras años de trabajo en el territorio. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.