Publicado el: 11/06/2015 15:28 Hs.

Visión Regional reveló los resultados de la encuesta de intención de voto para las próximas elecciones

Este miércoles, en el marco del programa televisivo Visión Política que conducen Iván "Pini" Stringhini y Nadia Quiroga y que se emite por Canal 2 de Cablevisión, se revelaron los datos finales de la encuesta iniciada el pasado 22 de abril a través de nuestra web. El frente electoral ganador se impone por poco más de 3 puntos, aunque el potencial ganador general de la elección pertenece a la segunda fuerza y no a la primera. Las listas cierran el 20 de junio y las elecciones serán el 9 de agosto. ¿Habrá sorpresas?

COMPARTE:
Resultados generales de cada frente electoral
Cambiemos obtuvo el primer lugar
Barbieri se impondría en las internas
El Frente Para la Victoria sería la segunda fuerza de San Pedro
Julio Pángaro fue el precandidato más votado en la encuesta
Frente Renovador (integrará UNA) sería la tercera fuerza
Daniel Monfasani fue el segundo precandidato más votado y se impondría en la interna partidaria
Fernando Nouet obtuvo una gran performance de cara a las PASO
Pese a dejar el PRO, Bennazar no cayó en las encuestas
Ademar Marabert no tendría interna dentro del Frente de Izquierda

Este miércoles quedaron inscriptas ante la Justicia Nacional Electoral ocho alianzas a nivel nacional para competir en las PASO del 9 de agosto.

Se trata del "Frente para la Victoria", el frente que integra al PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Fe, entre otros bajo el nombre de “Cambiemos”; "Una Nueva Alternativa (UNA)", conformada por el Frente Renovador y Unión por Córdoba (Massa-De La Sota); el frente "Progresistas", integrado por el GEN, Libres del Sur, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico.

Además, el frente "Compromiso Federal", integró a Es Posible (Rodrguez Saá) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista; el Frente Popular (Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP); y la alianza MST Izquierda Unida integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Al menos siete de los ocho frentes tendrían representación local, de los cuales seis fueron medidos por la encuesta de Visión Regional (excepto el MST Nueva Izquierda, que aún no anunció quiénes serán sus precandidatos).

Sobre una base de 1.794 personas que participaron de la encuesta a través de la web, o las redes sociales (lo que condiciona el alcance a ciertos sectores sociales e impone una barrera etaria), según la sumatoria de los votos de cada precandidato que competirá en las elecciones internas, el 33,99 por ciento se inclinaría por el frente "Cambiemos". Mario Barbieri lidera la interna con el 16,14 por ciento de los votos, seguido por Sergio Rosa con el 13,55 por ciento, lo que le permitiría integrar la lista final de Concejales.

Pese a ello, de manera individual, el precandidato más elegido en la encuesta fue Julio Pángaro. El exintendente obtuvo el 17,84 por ciento del total de los votos y se impondría en la interna del Frente Para la Victoria que, como frente electoral, obtuvo el segundo lugar con el 31,51 por ciento. El Intendente Fabio Giovanettoni, de notorio crecimiento desde que anunció su precandidatura, ocupa el segundo lugar con el 10.09 por ciento.

El tercero de los frentes que tendrá internas en San Pedro será "UNA", espacio que impulsa la precandidatura de tres hombres del Frente Renovador. El Diputado Daniel Monfasani, segundo precandidato en intención de voto aventajado apenas por 7 décimas por Julio Pángaro, lidera la encuesta dentro de este espacio con una clara ventaja: obtuvo el 17,1 por ciento de los votos contra el 4,81 por ciento de Ariel Ramanzini.

El resto de los frente electorales, por el momento, no tendrían interna. Fernando Nouet, precandidato del Partido Socialista dentro del frente "Progresistas", obtuvo el 7,18 por ciento; Diego "Pato" Juan Bennazar que competirá por Compromiso Federal alcanzó el 3,92 por ciento; y Ademar Marabert, precandidato por el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda el 1,4 por ciento y sería el único que no alcanzaría el piso para superar las primarias.

El próximo 20 de junio se darán a conocer las listas definitivas, y podría haber sorpresas por la presencia de precandidatos que no fueron "medidos" en esta encuesta y que aún no aparecieron públicamente como potenciales precandidatos.

En ese marco, Visión Regional lanzará una nueva encuesta con las listas oficializadas y las plataformas políticas de cada espacio para que nuestros lectores conozcan con presición cada proyecto político que aspira a ocupar la intendencia desde el próximo 11 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.