Publicado el: 08/07/2020 18:55 Hs.

Violencia de Género: Por acumulación de denuncias, un violento fue detenido

La Fiscala Viviana Ramos confirmó a Visión Regional que un hombre de Río Tala fue detenido este miércoles por la Jueza Maiztegui a solicitud de la propia titular de la UFI 11 de San Pedro. El hombre de 43 años fue denunciado en numerosas oportunidades por la víctima, a quien amenazó de muerte y atacó en numerosas oportunidades. Si bien todos son delitos excarcelables, la acumulación de ellos permitió la medida.

COMPARTE:
El detenido de 43 años y oriundo de Río Tala.

"La víctima tiene varias causas en las distintas fiscalías, todas por amenazas y desobediencia", relata la Fiscala Viviana Ramos a Visión Regional ante la consulta. El peregrinar de las víctimas de violencia de género en los vericuetos del sistema no es novedoso y muchas veces estas causas por delitos excarcelables dejan sin solución a las denunciantes.

Sin embargo en este caso, la Fiscala Ramos consideró que estaban dadas las condiciones para que, a partir de la acumulación de causas, el violento de 43 años, oriundo de Río Tala, quede detenido.

"Un informe victimológico que ordené realizar describe la situación como de alto riesgo", explicó Ramos que indicó que "solicitó en su oportunidad boton antipánico al municipio" pero le dijeron que no tenían.

El pasado 30 de junio la víctima radicó una nueva denuncia en la Comisaría de la Mujer, nuevamente por lesiones leves, según la carátula. "En el marco de mis causas solicité detención al Juzgado de Garantías a cargo de la Dra Maiztegui", informó Ramos.

La Jueza hizo lugar al pedido y la detención se hizo efectiva esta tarde, en el domicilio del violento, en la calle Batalla s/n de Río Tala. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.