Publicado el: 02/07/2015 20:13 Hs.

Vilma Ripoll en San Pedro: "La gente no quiere más pueblos pobres con políticos millonarios"

La precandidata a la Vicepresidencia y la Gobernación bonaerense por el MST estuvo en San Pedro junto al precandidato local Rodolfo Sosa. "Nosotros le decimos a la gente que si vota lo mismo, le va a salir lo mismo", explicó Ripoll quien aseguró que salud, educación y la generación de puestos de trabajo son las prioridades. Llamó a suspender el pago de la deuda externa y auditarla. 

COMPARTE:
Vilma Ripoll en San Pedro. Foto: Visión Regional
Ripoll junto a Rodolfo Sosa, precandidato a Intendente del MST en San Pedro. Foto: Visión Regional

En conferencia de prensa, Vilma Ripoll se refirió a las posibilidades del sector que representa en las próximas elecciones: "La gente está muy enojada con los políicos tradicionales", manifestó, y aseguró que "ni Scioli, Ni Massa ni Macri logran pasar el 30 por ciento" de los votos.

"Creo que es una situación favorable para la izquierda porque nos permite presentarnos en 22 provincias, antes eso era patrimonio de los partidos nacionales. La gente no quiere más la misma política", expresó, y agregó: "No quiere más pueblos pobres con políticos millonarios".

Ripoll repasó además los planes del sector que representa, en caso de acceder a la Presidencia: "Nosotros creemos que es necesario que nos acompañen para cortar con los privilegios de los políticos. Todos los ricos para los que gobiernan los políticos tienen resueltos sus problemas. Los jueces y los comisarios tienen que ser elegidos por el voto popular", consideró, entendiendo esta como la manera de terminar con los privilegios.

"En Salud y Educación la situción es de crisis en la provincia de Buenos Aires. Esto es una prioridad y otro es el trabajo. No hay futuro para los jóvenes, qué plan tienen para sacar a los pibes de la esquina donde los compra el narcotráfico", se preguntó, y anunció la creación de un plan de un primer empleo con salario.

Además consideró que "hay que desarrollar una industria nacional independiente" y planteó que una de las primeras medidas será "suspender el pago de la deuda externa y auditarla". "El Congreso tiene que auditar que parte de la deuda es genuina y cuál es dibujada o ilegal. Lo que creemos que gran parte de esa deuda fue dibujada por las empresas multinacionales para que nosotros paguemos la deuda", concluyó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Rodolfo Sosa, precandidato a Intendente por el MST-Nueva Izquierda, cuestionó la administración municipal y el destino de fondos. Aseguró que la primera medida si es gobierno será intervenir sobre el manejo de los fondos en Salud y resaltó la necesidad de aplicar políticas de género. MST-Nueva Izquierda impulsa la candidatura presidencial de Alejandro Bodart y su vice, Vilma Ripoll.

Roberto Sosa, precandidato a Intendente por el MST-Nueva Izquierda