Publicado el: 26/12/2019 12:37 Hs.

[VIDEO] Trabajadores/as de la Clínica San Pedro siguen de paro y piden el acompañamiento de vecinos/as

La situación en la Clínica San Pedro es gravísima: los médicos responsables del sanatorio aseguran que la Clínica va a cerrar y que no hay dinero para pagarles porque ni PAMI ni IOMA han depositado lo que adeudan. Tampoco hay un plan B para afrontar el pago de los salarios de noviembre, el medio aguinaldo y el próximo compromiso, el salario de diciembre. Mientras ningunean la protesta, los Directivos responsabilizan a los/as trabajadores y a los sindicatos, especialmente a ATSA, cuyas dirigentes permanecen apoyando el reclamo. Instalarán una carpa frente a la puerta para visibilizar el reclamo.

COMPARTE:
Trabajadores/as reclaman por el pago de salario y aguinaldo. Foto: Visión Regional

Una nueva reunión mantenida este mediodía entre representantes del gremio de la Sanidad y de la Clínica confirmó que sigue sin haber plata para los/as trabajadores/as, a quienes se les adeuda el sueldo completo de noviembre y el medio aguinaldo, que debió pagarse el 18.

Lejos de proponer alguna alternativa para hacer frente a esta situación, desde la Clínica responsabilizan a los/as trabajadores y aseguran que son "cuatro o cinco los que quieren que la Clínica cierre, y la Clínica va a cerrar".

Con este panorama, los/as trabajadores/as siguen en la puerta, con retención de tareas, aunque en las próximas horas podrían endurecer el reclamo, convocando a un paro total de actividades e instalando una carpa frente a la Clínica, mientras aguardan el acompañamiento de vecinos/as de la ciudad.

Quienes sí se acercaron son dirigentes gremiales, entre ellos/as Cristina Frías, de la CTA Regional San Pedro - Baradero; Mónica Frías, de Suteba; Horacio Azzoni, de UOCRA; Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales. Estos últimos acercaron cajas navideñas para compartir con los/as empleados/as que hoy luchan por sus derechos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Unos/as 50 empleados/as de la Clínica San Pedro no han percibido sus salarios del mes de noviembre ni el medio aguinaldo y pasarán sus fiestas además sin una propuesta de pago por parte de los profesionales de la salud y accionistas del Sanatorio. En diálogo con Visión Regional, representantes de ATSA y la Multisectorial San Pedro explicaron el conflicto. El Doctor Miguel Plana, accionista de la Clínica, también habló con este portal y dijo "no tener nada que ver". 

Protesta frente a la Clínica San Pedro. Foto: Visión Regional