Publicado el: 01/03/2020 10:48 Hs.

[VIDEO] Sin referencia a los números del Municipio, Ramón Salazar abrió las sesiones ordinarias del HCD

El Intendente interino Ramón Salazar brindó un discurso de poco más de media hora en el que repasó gestiones y logros de cada área. No hubo grandes anuncios para este 2020 ni referencia al estado de las finanzas municipales, lo que motivó críticas por parte del bloque opositor. El Jefe comunal interino expresó que "la idea era no hacer un discurso monótono, no hablar de números ni de finanzas sino de las cosas que le importan a la gente".

COMPARTE:
Foto captura video

Pocos minutos después de las 09.00 de este domingo, el Intendente interino Ramón Salazar ingresó al recinto del HCD donde ya se había establecido que las sesiones ordinarias del período 2020 seguirán siendo los segundo y cuarto jueves de cada mes, a las 10.00.

El discurso del intendente que reemplaza al electo Cecilio Salazar brindó un discurso de poco más de media hora, con un repaso por cada área de gestión, y los que entienden como logros, pero sin referencia a los números que hoy tiene la Economía sampedrina.

"La idea era no hacer un discurso monótono, no hablar de números ni de finanzas sino de las cosas que le importan a la gente porque en definitiva nosotros estamos un poco acostumbrados a trabajar siempre con lo justo incluso en déficit porque el Municipio de San Pedro desde el primer día que llegamos la verdad es que estaba destruido", contó Ramón Salazar tras el discurso y en diálogo con Visión Regional.

Sin embargo, el Jefe Comunal interino considero que la Municipalidad se ha "mantenido operativos en todos los servicios, hemos cumplido con los trabajadores, con los vecinos y me pareció que no era fundamental hablar de números".

El discurso tampoco incluyó anuncios de relevancia para el año en curso. Al respecto, Ramón Salalazar consideró: "Si tuviéramos que hablar de todas las expectativas y proyectos que tenemos tendríamos que haber hablado muchas horas, por supuesto que tenemos muchos proyectos".

Consultado sobre el discurso, el Presidente del bloque Frente de Todos, Martín Baraybar, consideró ante Visión Regional que se trató de "un discurso de muchas palabras y poco decir para lo que la gestión municipal requiere y para lo que el momento requiere. No ha dicho como piensa sacar a San Pedro de la crisis económica que tiene, no ha dicho nada que piensen hacer con recursos propios, todo lo que ha dicho es lo que le vamos a pedir a provincia, le vamos a pedir a Nación, y después usando el espejo retrovisor ya de manera imprudente".

"Lo único que han podido repasar son logros de hace tres o cuatro años", concluyó Baraybar que consideró que el discurso tuvo un tono de campaña política. "Habría que explicarle que este año no hay elecciones", manifestó.

Mirá el discurso completo y la palabra de los protagonistas

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.