Publicado el: 20/02/2020 13:10 Hs.

[VIDEO] San Pedro adhirió a la Ley Micaela y habrá capacitación en género

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Las capacitaciones serán el 17 y 18 de marzo.

COMPARTE:
Militantes de Mujeres del Evita, agrupación a la que pertenecía Micaela García hasta el momento de ser asesinada

Finalmente este jueves 20, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la adhesión del municipio a la Ley Micaela. En el cuerpo había dos proyectos: uno del por entonces bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana que nunca había logrado dictamen, y un segundo presentado recientemente del bloque Juntos por el Cambio.

Finalmente hubo unanimidad en el cuerpo para adherir a la normativa que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La ley, que lleva ese nombre por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación y gozaba de libertad condicional, lleva el número 27499.

En San Pedro, la capacitación estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que en la ciudad comanda el Dr. Diego Solana. Se concretará los días 17 y 18 de marzo en lugar aún a confirmar, ya que el Centro Cultural Abelardo Castillo estará ocupado por la presentación de una obra y el Salón Dorado de la Municipalidad no sería lo suficientemente espacioso para albergar a tanta cantidad de gente. 

En el recinto, la adhesión del Municipio fue aplaudida de pie por integrantes de grupos de diversidad de género y feministas que reclaman su implementación desde hace muchos años, hasta ahora sin respuestas. Especialmente la noticia fue celebrada por las Mujeres del Evita, agrupación en la que militaba Micaela hasta el momento de su asesinato. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Un proyecto de "Adhesión del Municipio de San Pedro a la Ley Provincial N°15.134" ingresó al Concejo Deliberante con las firmas de los/as Concejales/as Iván Paz, Ana Tiramonti, Natalia Claverini, Elisa Ferraro, Juan Pablo Ruozi, Juan Garavaglia y Damián Lafalce. En mayo, el bloque Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria había presentado una iniciativa en el mismo sentido, que está "cajoneada" en la Comisión de Desarrollo Humano. El "apuro" ahora surge porque ya hay una capacitación confirmada para todo el personal, en los primeros meses del 2020.

Foto archivo Visión Regional

La iniciativa del bloque Unidad Ciudadana ingresa a la sesión de este jueves, en medio de una semana signada por los groseros errores que expusieron a una joven víctima de una violación, a partir de un informe firmado por Karina Chiarella y que fue publicado en la página web del Concejo Deliberante. De aprobarse, la capacitación en temáticas de género y de violencia contra las mujeres será obligatoria para todos/as los/as empleados/as municipales.