Publicado el 01/03/2021 a las 11:20 Hs.

[VIDEO] Salazar anunció la creación del área de Diversidad y Género

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del HCD en el 2021, el intendente anunció que "hoy mismo" firmará el decreto para la conformación de un área a la que deberá destinarse parte del presupuesto de Desarrollo Humano, porque no le fueron asignados recursos en el Presupuesto 2021. Además se comprometió a que, en 2022, sea Secretaría. Tras su alocución, hablamos en exclusiva con el Intendente. Mirá el video.
El intendente abrió las sesiones del HCD. Foto Visión Regional

En un año de elecciones intermedias que necesariamente modificarán la actual composición del HCD ante el armado de las listas, el intendente Cecilio Salazar inauguró las sesiones que se concretarán los segundos y cuartos jueves de cada mes, desde las 14.00.

Con un repaso por los logros de su gobierno en el 2020, año atravesado por la pandemia y la emergencia sanitaria, Salazar agradeció el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial, destacó el operativo de vacunación nacional y local, y anunció obras en el hospital, localidades y el Hogar Sarmiento, entre otros.

Entre los anuncios, además de confirmar el desdoblamiento de la secretaría de Obras Públicas y la creación del área de Planeamiento, confirmó que creará el área de Diversidad y Género, que comandará Laura Monfasani. Además se comprometió a constituirla en Secretaría desde el 2022.

Finalizado su discurso, hablamos con el intendente Salazar respecto a este demorado anuncio y explicó que el presupuesto será reasignado de la partida inicialmente otorgada a Desarrollo Humano. 

También se refirió a lo que pasará en las próximas elecciones, confirmando, una vez más, su salida del espacio "Juntos por el Cambio".

Mirá el video

Municipio(s)
Sección